Al 24 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87850 Bs/euro: 7.80876 UFV: 2.29292 Peso Argentino/$us: 37.55830 Yen/$us: 109.59000 Real/$us: 3.76060 Oz.Troy Oro $us: 1,283.70000 Oz.Troy Plata $us: 15.36650

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Gobierno boliviano volvió a ofrecer este martes a las principales empresas petroleras del mundo que asisten al Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) 80 áreas de exploración con un potencial de al menos 60 trillones de pies cúbicos (TCF).
 
"Se seleccionaron 80 áreas de exploración reservadas para YPFB en función a la existencia de un total de 182 estructuras prospectables y el gran potencial de información con la que se cuenta en cada una de las áreas seleccionadas", dijo el hombre fuerte de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Sánchez planteó esa oferta en una mesa redonda donde además presentó al Atlas Hidrocarburífero, un documento que agrupa la compilación de datos obtenidos por YPFB, sus empresas subsidiarias y las operadoras.
 
 
Explicó que las áreas de interés hidrocarburífero reservadas para YPFB están ubicadas en la zona petrolera  tradicional y no tradicional distribuidas en todo el país.

Dijo que el conocimiento geológico de esas áreas está basado en estudios geológicos, geofísicos, geoquímicos y de perforación exploratoria, apoyado por descubrimientos comerciales de hidrocarburos en áreas aledañas, según un boletín institucional.

"Se seleccionaron 80 áreas de exploración reservadas para YPFB, en función de la existencia de un total de 182 estructuras prospectables y el gran potencial de información con la que se cuenta en cada una de las áreas seleccionadas", subrayó.

Por su parte, el Secretario Foro Países Exportadores de Gas, Seyed Mohammad Hossein Adeli, afirmó que Bolivia será un "exportador neto de gas" por los próximos 23 años.

"Hay muchas oportunidades en Bolivia para inversión y exploración de gas. La capacidad de Bolivia es mucho mayor de lo que está en existencia ahora y creemos que realmente es un país promisorio energéticamente hablando en América Latina", subrayó.
 
Reiteran tres acuerdos
 
En la oportunidad, la estatal petrolera firmó tres compromisos de inversión. Una para el área Iñiguazú entre la corporación estatal, YPFB Chaco, YPFB Andina, Repsol, Shell y PAE. El segundo acuerdo es para el área de Astillero entre YPFB, YPFB Chaco y Petrobras; el tercer acuerdo está destinado para el área San Telmo entre YPFB, YPFB Chaco y Petrobras Bolivia

Hidrocarburos