Al 21 de noviembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87966 Bs/euro: 7.79847 UFV: 2.28735 Peso Argentino/$us: 36.18620 Yen/$us: 112.73000 Real/$us: 3.76750 Oz.Troy Oro $us: 1,221.17000 Oz.Troy Plata $us: 14.30400

 
Siete autoridades municipales iniciaron este martes una huelga de hambre en instalaciones de la Gobernación en demanda del pago de regalías. La alcaldesa de Colpa Bélgica, Sandra Muñoz, informó de que se instaló un piquete de huelga hambre para acompañar el cerco a la institución cruceña, en demanda de la cancelación de las regalías adeudadas a las Alcaldías desde 2015.
 
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el martes que se busca indexar los precios de exportación del gas boliviano, en los nuevos contratos que se suscriban con empresas privadas extranjeras, a las cotizaciones internacionales del petróleo Brent y al gas natural licuado (GNL o LNG).
 
La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdrecruz) cercó el lunes las instalaciones del Gobierno departamental en demanda del pago de regalías que esa instancia adeuda a las alcaldías desde la gestión 2015 y exigen un encuentro con el gobernador, Rubén Costas, informó el presidente de esa organización, Rodolfo Vallejos. En la noche, algunos alcaldes decidieron ingresar en vigilia en las afueras del frontis de la Gobernación. Mientras tanto, la Gobernación convocó a un diálogo este martes.

 

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

El escenario de ingreso del nuevo combustible, la gasolina Súper Etanol 92, será analizada en el 1er. Congreso Nacional de Propietarios de Estaciones de Servicio y también la solicitud de incremento en los márgenes de la comisión a cada surtidor por la venta del diésel oil y la gasolina especial, de 0,18 y 0,22 ctvs respectivamente; precios que se mantienen congelados desde 2006.

 
 
YPFB invirtió aproximadamente 38 millones de dólares en siete Estaciones Satelitales de Regasificación (ESR) y 1.506 conexiones de gas domiciliario en el departamento de Beni, región donde no llegan los gasoductos convencionales, aseguró el domingo el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga.  

 

 

Bolivia asumió la presidencia del Comité Ejecutivo y la Presidencia Alterna de Ministros de Estado del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG). “Bolivia se ha convertido en un referente regional e internacional, en Trinidad y Tobago se designó a Bolivia con dos presidencias en la organización de gas más importante del mundo, es la OPEP del gas. El 2019 Bolivia tendrá un rol protagónico presidiendo las dos instancias más relevantes en la organización más importante del gas del planeta, que entre sus miembros concentran el 67% de las reservas mundiales de gas natural probadas”, destacó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Hidrocarburos