Al 26 de abril de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.82156 Bs/euro: 8.34997 UFV: 2.25691 Peso Argentino/$us: 20.25650 Yen/$us: 109.36000 Real/$us 3.48540  Oz.Troy Oro $us: 1,323.52000 Oz.Troy Plata $us: 16.56870

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

El megacampo Incahuasi está en Santa Cruz. La Cámara de Senadores aprobó esta noche el Proyecto de Ley de Delimitación del Límite/Tramo Interdepartamental entre Chuquisaca y Santa Cruz, correspondiente a los 30 vértices de los municipios de Villa Serrano y Pucará. El único legislador chuquisaqueño que votó a favor de la norma fue Milton Barón. La norma pasó a Diputados para su respectivo tratamiento.

La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) firmó el miércoles un contrato con la empresa mexicana HYL Technologies S.A., que le otorgará una la licencia para utilizar la tecnología de "reducción directa de minerales de hierro", insumo principal en el desarrollo de la Planta Siderúrgica.

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Las medidas de presión en defensa de las regalías de Incahuasi arrancaron en la capital cruceña. Un bloqueo pacífico a los pies del Cristo Redentor, monumento simbólico de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, cerró la circulación en este punto estratégico del segundo anillo.

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

300 estaciones de servicio se convertirán en el eslabón de la comercialización de etanol en el país y que comenzará en los primeros días de septiembre, afirmó este martes el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, que acudió a las instalaciones del Ingenio Guabirá para verificar el cumplimiento de las inversiones que realizará la factoría y las especificaciones técnicas del alcohol que comprará YPFB.

El concejal de la ciudad de Tarija, Alfonso Lema, informó el martes que ese departamento de Tarija perdió al menos 95 millones de dólares, porque supuestamente no se respetó a cabalidad el porcentaje de distribución que dieron los estudios de campos compartidos con Chuquisaca, en el caso del campo gasífero Margarita.

Luego que YPFB confirmara que en 20 a 25 días saldría el nuevo estudio del campo gasífero, el secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, sostuvo que el ente departamental cruceño no avalará este nuevo estudio, puesto que los limites en esta zona no sufrieron alteraciones y los resultados serán los mismos, presentados por la empresa canadiense, la cual determinó que el reservorio se encuentra 100% en Santa Cruz.

Hidrocarburos