Al 26 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88410 Bs/euro: 7.75930 UFV: 2.29821 Peso Argentino/$us: 42.05400 Yen/$us: 110.02000 Real/$us: 3.85110 Oz.Troy Oro $us: 1,322.18000 Oz.Troy Plata $us: 15.53880

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Federación de Transportistas 16 de Noviembre tiene un nuevo directorio. Mario Guerrero asumió este jueves la Secretaría General de la organización en remplazo del cuestionado Róger Gonzáles. Su primer tarea es convocar a un ampliado departamental el próximo miércoles para analizar la situación del sector y la comercialización de la nueva gasolina Ron 91.

Guerrero fue posesionado junto a su directorio a las 11:00 por el Comité Electoral en el edificio intervenido por la Confederación de Transportistas y que es resguardado por una decena de efectivos policiales. Su centro de operaciones será el Sindicato de Micros Santa Cruz situado en el tercer anillo.

En el acto, Guerrero reiteró que su línea de acción estará orientada a reorganizar la institución y ser partícipe del desarrollo local conjuntamente con las autoridades locales y nacionales.

El flamante dirigente que con su sigla FARS obtuvo 3.854 votos contra los 217 de Mauricio Pacheco del FSC, alista profundos cambios en la organización, además de dar continuidad a los procesos judiciales contra Gonzáles.

“Hay muchos problemas en el transporte, tenemos preocupación por los temas de movilidad urbana propuesto por la Alcaldía municipal; el proyecto JICA que ejecuta la Gobernación ni siquiera lo conocemos; el seguro SOAT que no cubre la totalidad de los daños contra los accidentados; no hay buen mantenimiento de las carreteras; se quiere trasladar a los gremiales del mercado Abasto y al mismo tiempo reducir las líneas de micros que circulan por este centro, etc, realmente hay problemas y nuestros dirigentes no hicieron nada al respecto. Vamos a solicitar reuniones con las instituciones”, dijo.

El punto principal apunta a lo coyuntural. De las 25 líneas que pasan por el mercado Abasto, el municipio a través de la presidenta del Concejo Municipal Angélica Sosa anunció su reducción a 12. La idea es rechazada por Guerrero que afirmó que no lo permitirán.

Otro de los puntos es la cobertura del SOAT, pues cuando un médico da un receta para los accidentados, si ésta presenta 20 medicamentos, el seguro solo cubre 10, lo cual es rechazado por el sector.

La falta de mantenimiento de las carreteras es el tercer reclamo. La doble vía La Guardia está en pésimas condiciones, en varios tramos de los anillos de la ciudad hay baches, no hay señalización, etc, lo que eleva los costos de mantenimiento de los vehículos.

El también diputado nacional está acompañado de su secretario de Relaciones, José Salces; de Hacienda, Rubén Mogro; Actas, Widen Gonzáles; Transporte Urbano, Carlos Jaime Rojas; Transporte Provincial, Julio Germán Callaú; Transporte Pesado, José Amesaga; Transporte Pesado Provincial Freddy Montero; Conflicto Urbano, Delfín Montaño; Conflicto Provincia, Estanislao Alcoba: Conflicto Asalariado Félix Choquela; Organización Urbana José Quiroz, y una decena de dirigentes más.

EcoFinanzas