Al 14 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.28923 Peso Argentino/$us: 37.81860 Yen/$us: 113.57000 Real/$us: 3.89090 Oz.Troy Oro $us: 1,243.03000 Oz.Troy Plata $us: 14.77120

Efraín Varela / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  > 

Hasta octubre del presente año, el Banco de Desarrollo Interamericano (BID) ha financiado al país $us 260 millones, pero tienen previsto culminar el año aprobando unos $us 420 millones, indicó Alejandro Melandri, representante del BID en Bolivia.

El ejecutivo del organismo multilateral indicó que en las próximas semanas se dará curso a un financiamiento de alrededor de $us 160 millones para diferentes proyectos del Estado. “Es para el financiamiento de agua y saneamiento, tratamiento de residuos y manejo de riesgo de desastres”, explicó Melandri al referirse sobre el destino de estos recursos.

El BID en Bolivia también ha financiado proyectos de procesos de reforma en materia de gestión ambiental, normalizaciones y reformas en temas de normativas de transporte. Además, están analizando la reasignación de fondos para financiar obras de Mi Teleférico, en La Paz.

“Si Bolivia necesitaba hace 15 años muchas carreteras y han construido muchas, ahora necesita aún más porque la economía ha crecido, lo mismo en cuanto a líneas de transmisión y la necesidades de servicios para poblaciones que están recibiendo más ingresos y están saliendo de la pobreza”, manifestó Melandri. Agregó que el espacio de financiamiento sigue abierto y el “desafío de financiar está vigente”.  

Evento anual

El BID realiza este miércoles y jueves su XVII Reunión Anual Sociedad Civil, denominada “Innovación para el Desarrollo Sostenible”, que tiene el objetivo de relacionarse con la sociedad, intercambiar ideas y explicar lo que hace el banco y, sobre todo, tener una retroalimentación que les oriente y les permita entender dónde y cómo están trabajando.

Este evento se realiza en uno de las 26 naciones que integran el BID. En su inauguración contó con la presencia de autoridades del Estado.

EcoFinanzas