Al 18 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88106 Bs/euro: 7.78608 UFV: 2.28959 Peso Argentino/$us: 38.24570 Yen/$us: 112.76000 Real/$us: 3.90200 Oz.Troy Oro $us: 1,245.46000 Oz.Troy Plata $us:  14.65900

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) dio a conocer los detalles de la novena versión de la Feria del Crédito de Santa Cruz, evento que se enfocará en las ventajas y oportunidades que presenta la banca digital para los consumidores financieros.

De acuerdo a lo señalado durante la conferencia de prensa de anuncio, la feria especializada se realizará del jueves 16 al domingo 19 de noviembre en los pabellones Brasil, Venezuela y Unión Europea de la Fexpocruz, de 17:00 a 22:00.

El acto de anuncio contó con la presencia del presidente de Asoban, Ronald Gutiérrez y el presidente de Asoban Regional Santa Cruz, Rodrigo Aguilera, quienes resaltaron los esfuerzos que realiza la banca para que los usuarios accedan con mayor facilidad a los servicios financieros, a través de diferentes canales tecnológicos.

“Los usuarios financieros se encuentran cada vez más inclinados al empleo de plataformas digitales para realizar sus transacciones, ya sea desde sus teléfonos móviles, tabletas y computadoras. Por este motivo, creemos que la nueva versión de la Feria del Crédito debe estar en línea con el desarrollo tecnológico, demostrando que las soluciones bancarias están a un click de distancia”, indicó Aguilera.

De igual manera, la directora general ejecutiva a.i. de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia y el gerente de entidades financieras a.i. del Banco Central de Bolivia, Ronald Pinto, asistieron al acto en representación de las entidades que brindan apoyo institucional a esta actividad.

Bancos y entidades participantes

Los bancos que estarán presentes en la novena Feria del Crédito son los asociados a Asoban: el Banco Solidario S. A., Banco Mercantil Santa Cruz S. A., Banco de Crédito de Bolivia S. A., Banco BISA S. A., Banco Pyme Los Andes ProCredit, Banco Nacional de Bolivia S. A., Banco Ganadero S. A., Banco Económico S. A., Banco Unión S. A., Bancos FIE S.A y Banco Fortaleza S. A. También participarán otras entidades financieras, como bancos pyme y mutuales, además de empresas de otros sectores comerciales.

Es importante recalcar que los visitantes a la feria encontrarán también una variedad de empresas automotrices, constructoras, inmobiliarias, comerciales y de servicios quienes también estarán exponiendo sus proyectos y productos. Asimismo, se contará con un patio de comidas y salón de conferencias.

La Feria del Crédito 2016

La pasada versión de la Feria del Crédito de Santa Cruz recibió a más de 31.000 visitantes. En la ocasión, se contó la participación de 49 empresas, 14 entidades financieras y 35 no financieras, que fueron distribuidas en 56 stands.

En cuanto a intenciones de negocios, estas alcanzaron la suma de $us 150 millones, de los cuales el 40% correspondieron a crédito de vivienda de interés social, 26% crédito hipotecario, 8% crédito Pymes, 8% microcrédito, 6% créditos al sector productivo, 6% créditos comerciales y 6 % créditos de consumo.

Durante la feria se realizaron 10 talleres que fueron presentados por el BCB, ASFI y algunos bancos, participaron más de 1.800 personas las cuales fueron capacitadas en los temas relacionados al sector financiero.

EcoFinanzas