Al 10 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87619 Bs/euro: 7.82935 UFV: 2.28887 Peso Argentino/$us: 37.38490 Yen/$us: 112.63000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,249.98000 Oz.Troy Plata $us: 14.64150

BancoSol puso a disposición de miles de bolivianos que viven en el exterior, el sistema de envío de dinero más rápido, seguro y económico del sistema financiero. A través de una alianza con MoneyGram, la agencia de remesas más grande del mundo, se potencia el mecanismo de envío y recepción de remesas mediante la amplia red de Puntos de Atención de BancoSol en todo el territorio nacional.

Con esta alianza, se pone a disposición el servicio inmediato de remesas por montos menores a $us 3.000 a personas naturales, con un trámite sencillo y un costo notablemente menor respecto de las transferencias bancarias.

Las ventajas para los receptores de las remesas son amplias ya que podrán retirar el efectivo en cualquiera de los Puntos de Atención de BancoSol. Además, con las nuevas funciones habilitadas en los cajeros automáticos (ATM) de la entidad, no es necesario ser cliente de la entidad para utilizar este servicio.

De igual manera, la presencia de BancoSol en zonas periurbanas y rurales del país se convierte en una ventaja incomparable para las familias receptoras de remesas, más aún si se considera que La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz (según datos oficiales los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz son los principales destinos de las remesas) tienen la cobertura de las innovadoras Agencias móviles de BancoSol.

Adicionalmente, los Puntos de Atención alternativos de la entidad permiten el retiro de dinero fuera de horarios de oficina y en el caso de la red de ATM, los siete días de la semana durante las 24 horas del día.

La red de Puntos de Atención de BancoSol es una de las más completas del sistema financiero boliviano. A septiembre pasado estaba compuesta por 102 agencias fijas, 10 oficinas regionales, seis agencias móviles en pleno funcionamiento, una agencia recaudadora, cinco ventanillas, 123 puntos alternativos SolAmigo incluidos los SolAmigo Express, y un entramado de 200 cajeros automáticos.

“El aumento en la demanda de este tipo de servicio nos exige soluciones inmediatas y efectivas. La confiablidad del servicio de MoneyGram a nivel mundial se complementa con nuestra amplia red de más de 440 Puntos de Atención en todo el territorio nacional”, aseguró el Subgerente Nacional Comercial de BancoSol, José Luis Zavala.

Según los datos del Banco Central de Bolivia en el primer trimestre del año se recibieron $us 604,6 millones por concepto de remesas familiares enviadas desde el extranjero. Esta cifra representa un incremento de 5,1% respecto del primer semestre de 2016, cuando se captaron $us 575,1 millones.

EcoFinanzas