Al 12 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.28905 Peso Argentino/$us: 37.81560 Yen/$us: 113.43000 Real/$us: 3.89940 Oz.Troy Oro $us: 1,242.02000 Oz.Troy Plata $us: 14.55300

 
El gerente general del Banco Unión, Rolando Marín, posesionó el martes a Eduardo Siles como gerente regional de La Paz y a Roberto Durán como gerente de Tarija, para fortalecer la gestión administrativa y el control en esa financiera estatal.
 
"Hemos procedido a la desvinculación del gerente regional de La Paz y vamos a invitar a quien nos ayudará transitoriamente es Eduardo Siles, y queremos que en la plaza de la gerencia regional de Tarija esté Roberto Durán, apoyándonos en esta primera fase", sostuvo Marín tras posesionar a las dos nuevas autoridades de la entidad.

Manifestó que para lograr los objetivos de la financiera y del "plan de contingencia" que se anunció en el Banco Unión se depositó la confianza "en dos profesionales que tienen un recorrido amplio en términos de banca, demostradas capacidades, honestidad y responsabilidad".

"Quiero ponderar su buen espíritu de haber aceptado apoyarnos en esta coyuntura y continuar con este servicio que se está prestando en estas dos plazas", agregó.

El fin de semana, Marín anunció que se realizará una reingeniería de "procedimientos y gestión", como punto de inflexión tras el fraude financiero perpetrado por uno de sus empleados, Juan Pari.

Aseguró también que el desfalco de 37,6 millones de bolivianos no afectó en el crecimiento de la estatal.
 
 
16 vehículos retenidos

El fiscal Erlan Ayala informó de que se procedió al secuestro de un vehículo Mercedes Benz, que está a nombre de Carolina Jerez, esposa del desfalcador del Banco Unión, Juan Pari Mamani.
    
El representante del Ministerio Público señaló que el principal acusado regaló este vehículo a su esposa. Indicó que aún está por realizarse la valuación del carro.

Señaló que ya son 16 vehículos los que se pudieron recuperar en este caso y pidió a la población que si tiene mayores datos sobre este caso los comunique a la Fiscalía.

Por otro lado, el fiscal Almanza informó que los cuatro funcionarios del Banco Unión aprehendidos el lunes fueron imputados por asociación delictuosa y delitos financieros.

EcoFinanzas