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Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las cobranzas en comercio electrónico y físico se fortalecen en el Banco EcoFuturo. El mercado financiero bancario y las empresas e industrias continúan desarrollando las últimas tecnologías de la transformación digital, con el objetivo de aportar valor y mejorar la vida de los clientes.

Es el caso de Ecofuturo, entidad de microfinanzas que realizó este jueves la presentación en Santa Cruz de su Pasarela de Pagos ‘Mi Red’, que permite realizar cobranzas en tiempo real a las personas que trabajan con la venta de productos on line, brindando seguridad y simplicidad en el proceso de cobro y pago de sus ventas. De igual manera, Mi Red ofrece la posibilidad de realizar cobranzas y pagos para el comercio físico, de una manera fácil y simple.

Esta funcionalidad busca completar el circuito del comercio, además facilita que los comercios puedan realizar un seguimiento más a detalle de todas las transacciones generadas y así tener mayor control en las finanzas.

El gerente nacional comercial de Banco Ecofuturo, Dante Rivadeneyra, comentó que ‘Mi Red’ permite que el vendedor envíe una solicitud de cobro al cliente detallando el monto a pagar y el concepto de la venta al comprador, el que compra acepta esta solicitud y rápidamente realiza el débito de su cuenta abonando el monto al vendedor”.

Asimismo, Banco Ecofuturo ha innovado reinventando las transferencias persona a persona mediante la funcionalidad ‘P2P’, la cual sólo requiere el número de celular de la persona a la que se desea realizar la transferencia de dinero. La transferencia persona a persona ‘P2P’ y la Pasarela de Pagos ‘Mi Red’ son parte de los logros de EcofuturoLab, un equipo altamente creativo y enfocado en generar innovación de valor y experiencias positivas y memorables en los clientes.

El costo de la comisión es 1,5% sobre el valor de la transacción. Por ejemplo; si se transa Bs 100, el vendedor pagará Bs 1,50.

Rivadeneyra precisó que la transformación digital, en donde se inscribe ‘Mi Red’, todavía tiene un “largo camino por recorrer en las organizaciones e instituciones financieras, pero es un camino sin retorno y que tarde o temprano todos tenemos que afrontar”. 

El responsable de Marketing y Atención al Cliente del Banco Ecofuturo, Miguel Paredes, valoró la funcionalidad que beneficiará tanto a compradores como a vendedores de productos para que “el vendedor pueda llevar un control de  sus ventas y el comprador tenga la seguridad de lo que está pagando”.

Explicó que esta plataforma para realizar cobranzas en comercio electrónico y físico es uno de los primeros resultados de EcofuturoLab, el laboratorio de innovación de la entidad bancaria.

Recientemente el equipo de EcofuturoLab ganó la feria de proyectos del Programa de Innovación y Banca Digital organizado por Digital Bank Latam, Cetus Group y CCF Instituto Subercaseaux.

El Banco Ecofuturo es supervisado por la ASFI y lleva más de 18 años brindando servicios integrales e innovadores que responden a la demanda de sus clientes, comprometida con el desarrollo económico y social tanto en zonas rurales como urbanas en los nueve departamentos del país. Tiene más de 350.000 clientes, una cartera crediticia de más de $us 400 millones y captaciones por más de $us 350 millones. En Santa Cruz hay 16 agencias, básicamente rurales. 

Los productos ‘estrellas’ de este banco son el  ‘Ecoaguinaldo’ y el ‘Ecoproductivo’ en cuanto a créditos. La mora bancaria está por debajo del 2%.

EcoFinanzas