Al 10 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87619 Bs/euro: 7.82935 UFV: 2.28887 Peso Argentino/$us: 37.38490 Yen/$us: 112.63000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,249.98000 Oz.Troy Plata $us: 14.64150

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El gerente de Banco Unión, Rolando Marín, posesionó este miércoles a tres nuevos gerentes como parte del "plan de contingencia" que busca eliminar los 'eventos de riesgo' que derivaron en el millonario desfalco a esa financiera estatal, por parte de uno de sus funcionarios.

Se trata de Osvaldo Nina quien fue posesionado como nuevo Gerente Nacional de Gestión Integral de Riesgos; Emilio Colque como Gerente de Auditoría Interna; y Ricardo Pinel como Subgerente de Talento Humano.

"Tenemos en ejecución un plan de contingencia y para tal efecto la institución ha tomado una determinación, la primera es la desvinculación de tres ejecutivos, el Gerente Nacional de Gestión Integral de Riesgos, la gerente nacional de Auditoria Interna, el sub gerente de Gestión de Talento Humano, con el objeto de iniciar una nueva gestión y una nueva administración", dijo Marín en la posesión (ver vídeo).

El acto fue acompañado por el ministro de la Presidencia, René Martínez, y el gerente del Directorio de Banco Unión, Diego Pérez Cueto.

"El mandato está orientado a tomar acciones, determinaciones a fin de subsanar todos los aspectos que han provocado estos hechos trágicos que la institución ha tenido que absolver", sostuvo el gerente general de la institución.

Aseguró que en la actualidad la financiera opera con absoluta normalidad, su cartera de créditos sigue en ascenso y llegó a los 2.100 millones de dólares.

Por su parte, el ministro de la Presidencia expresó, a nombre del Estado, su "absoluta confianza" en los nuevos ejecutivos del Banco y dijo que los funcionarios públicos tienen la premisa principal de cumplir las exigencias del público.

"Vamos a manifestar nuestra absoluta confianza a esta nueva administración, a la cabeza de nuestro Gerente, a los nuevos posesionados partiendo de una premisa principal, hacer conciencia que todo funcionario público tiene que cumplir y satisfacer todas las exigencias que tiene el público usuario en el giro comercial bancario", mencionó.

En medio de esta situación la Fiscalía informó de que se indaga al personal de la Policía que investigó el desfalco al Banco Unión por perdida de ocho celulares que se secuestraron en el marco de ese caso.

EcoFinanzas