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Deere & Company, más conocida por su marca comercial John Deere, fabricante de maquinaria agrícola establecido en el este de Moline, Illinois, Estados Unidos se consolida en Bolivia y anuncia su permanencia indefinida en el país debido a su crecimiento económico en los últimos años.

John Deere que ha experimentado numerosos cambios en su negocio, productos y servicios y que siempre ha estado preparado y dispuesto a nuevos retos, se la juega con prestar servicios a las personas relacionadas con la tierra: agricultores y ganaderos, propietarios de tierra y constructores.

Así lo reveló Samuel R. Allen, director ejecutivo de la firma John Deere que visitó el lunes y martes al distribuidor autorizado de la marca en Santa Cruz de la Sierra, la concesionaria automotriz Nibol.

En un acto celebrado en instalaciones del restaurant Piegari del hotel Los Tajibos, el ejecutivo se mostró sorprendido por los indicadores económicos del país y se comprometió a apoyar los programas que impulse el Gobierno nacional.

Precisamente Allen tuvo un encuentro con el presidente Evo Morales en el que se abordó temas económicos, además del compromiso de John Deere de apoyar los planes del Gobierno.

“Lo que me sorprende es el crecimiento sostenido de Bolivia durante los últimos años y al mismo tiempo que estén manteniendo la inflación a niveles muy buenos, lo que hace que Bolivia se destaque en Sudamérica”, reveló el máximo ejecutivo al diario digital Money.

Agregó que mientras el mundo trabajaba el aspecto de los commodities, Bolivia logró un crecimiento envidiable en la región.

“Tenemos pensamientos positivos del país hacia adelante. Los productores merecen tener un buen distribuidor y ese es Nibol. Es más fácil decir que estamos aquí para quedarnos. En mis 42 años de experiencia en la empresa lo que los clientes detectan más son los cambios en la red de distribución. Hoy estoy cómodo en Bolivia porque Nibol es un excelente distribuidor”, reiteró Allen.

Por su lado el presidente ejecutivo de Nibol, Carlos Paz ponderó la visita del ejecutivo internacional y apostó por consolidar la presencia de la marca en la región.

“La intención es estar muy cerca al Gobierno, ser su aliado, queremos dar un mensaje muy claro como John Deere, estamos con la intención de apoyar en todos sus programas al Gobierno nacional”, sintetizó.

 

 

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