Al 20 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88082 Bs/euro: 7.78820 UFV: 2.29785 Peso Argentino/$us: 40.52560 Yen/$us: 111.40000 Real/$us: 3.79080 Oz.Troy Oro $us: 1,306.80000 Oz.Troy Plata $us: 15.37290

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz ejecutó el miércoles la orden de aprehensión en contra del expresidente de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cotas, Iván N. U., uno de los presuntos responsables del caso denominado Cotas en Santa Cruz.

La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, quien señaló que Iván N. U. se presentó voluntariamente ante las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y se ejecutó la orden de aprehensión que ya tenía en su contra desde el uno de marzo por los presuntos delitos de Estafa Agravada con Víctimas Múltiples, Falsedad de Documentos y Uso de Instrumento Falsificado.

De acuerdo a la información, el 16 de febrero del presente año se recibió la denuncia por los presuntos delitos de Estafa, Falsificación de Documento Privado y Uso de Instrumento Falsificado, dentro de la promoción “Cotas en cuotas” de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz R.L. Cotas.

Sin embargo, en fecha 21 de febrero, la denuncia fue ratificada indicando que no se cumplió con ninguno de los objetivos de la promoción “Cotas en Cuotas”, demostrando la existencia de varias irregularidades que afectan de forma directa al patrimonio de los socios de la cooperativa. Inicialmente la afectación económica asciende a los 7 millones de dólares.

En el proceso investigativo se evidenció que en su calidad de presidente de Cotas, en aquel entonces, éste habría participado en el desfalco millonario a la Cooperativa de Telecomunicaciones Cotas R.L. de la ciudad de Santa Cruz.

A su turno, el fiscal asignado al caso, Gary Coronado Murillo, señaló que hasta la fecha en este caso hay cuatro personas con detención preventiva y María Margot H. S. con detención domiciliaria, arraigo y fianza de 100.000 bolivianos.

“El Ministerio Público presentará en las próximas horas la imputación formal por los presuntos delitos de Estafa Agravada con Víctimas Múltiples, Falsedad de Documentos y Uso de Instrumento Falsificado”, manifestó Mirael Salguero Palma.

EcoFinanzas