Al 20 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88082 Bs/euro: 7.78820 UFV: 2.29785 Peso Argentino/$us: 40.52560 Yen/$us: 111.40000 Real/$us: 3.79080 Oz.Troy Oro $us: 1,306.80000 Oz.Troy Plata $us: 15.37290

El Ministerio Público en acción coordinada con la Policía aprehendió el viernes a Huber G. A., Richard Willians A. Ch., Jesús Heberto J. A., Javier V. M., implicados en el caso Cotas R.L.

La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, quien señaló que una vez que tomó conocimiento del caso se conformó una comisión de fiscales que actuaron de forma inmediata.

De acuerdo a la información, el 16 de febrero del presente año se recibió la denuncia por los presunto delitos de Estafa, Falsificación de Documento Privado y Uso de Instrumento Falsificado, dentro de la promoción “Cotas en cuotas” de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz R.L. Cotas.

En fecha 21 de febrero la denuncia fue ratificada, indicando que no se cumplió con ninguno de los objetivos de la promoción “Cotas en Cuotas”, asimismo dentro de este programa existen varias irregularidades que afectan de forma directa al patrimonio de los socios de esa cooperativa.

Salguero manifestó que la comisión de fiscales está encabezada por la fiscal Fanny Alfaro Vaquila, con el objetivo de llegar a la verdad material e histórica de los hechos y dar la sanción correspondiente ya que no se tolerará hechos de corrupción de ninguna índole.

A su turno la fiscal Alfaro señaló que el día de ayer se tomó las declaraciones a los ciudadanos Huber G. A., Richard Willians A. Ch., Jesús Heberto J. A., Javier V. M., la misma que duró más de 5 horas y se aplicó la aprehensión de los sindicados bajo el artículo 226 del código de procedimiento penal.

“El Ministerio Público presentará en la próximas horas la imputación formal por la presunta comisión de los delitos de Estafa Agravada con Víctimas Múltiples”, manifestó Mirael Salguero.

EcoFinanzas