Al 18 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.29773 Peso Argentino/$us: 39.98670 Yen/$us: 111.49000 Real/$us: 3.81860 Oz.Troy Oro $us: 1,301.86000 Oz.Troy Plata $us: 15.29400

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Ministerio de Gobierno propuso el uso del polígrafo para los funcionarios que manejan dinero en las entidades bancarias, para así evitar la sustracción ilegal de los recursos, informó este jueves, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Trigoso.
"El ministro de Gobierno, Carlos Romero, es de la idea que se ponga a disposición de las entidades bancarias y financieras el polígrafo de la Policía para controlar a los funcionarios que tengan acceso a manejo de dinero", dijo en conferencia de prensa, luego de reunirse con miembros de la entidad del orden y personeros del Banco Unión.

El viceministro manifestó que la propuesta está sujeta a la aprobación de los ejecutivos de los bancos y entidades financieras.

Señaló que el objetivo de la reunión fue evaluar lo sucedido en los bancos Unión y Prodem, entidades que sufrieron el desfalco de al menos 37,6 millones de bolivianos y 42.287 dólares, respectivamente.

Trigoso dijo que la iniciativa del polígrafo será planteada el próximo miércoles a la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).
 
Novia de Pari en la mira
 
Por su lado la red Erbol, informó de que Luciana Reynaga, la novia de Franz Pari Mamani, tendría escondido la mayor parte del millonario botín producto del desfalco al Banco Unión de  37,6 millones de bolivianos, informó a Erbol una fuente allegada a la investigación.

“Nosotros pensamos que Luciana  agarra o tendría  gran parte de la plata en efectivo en algún lugar y eso estamos investigando. Son muchos billetes”, comentó.

Al principio,  Pari guardaba  la plata en su casa en la zona Alto Chijini de La Paz, donde se verificó  que incluso tenían un circuito cerrado de cámaras de seguridad que al momento del operativo fue desactivado rápidamente.

En el domicilio encontraron elementos que una familia común no podría comprar, como una televisión de 125 pulgadas y un automóvil 2016 que Pari le regaló a su hermano por su cumpleaños.

Luciana de nacionalidad Argentina se conoció con Juan cuando éste contaba con recursos ilimitados y  su mejor amigo era Alexis Calderón, quien hizo de Cupido, y desde la primera vez que la vio, quedó prendido de ella.

Hace un año, una noche de correrías nocturnas los amigos llegaron hasta el night club Paradise Privilegios en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Éste local se caracteriza por tener un espectáculo o baile exótico de entretenimiento erótico.

“Ella bailaba en un night club y allí se conocieron, Alexis los presentó”,  llegaba a La Paz algunas veces con una amiga y se hospedaban en el hotel Europa, donde llevaban una vida de botarates,  en La Paz y en Santa Cruz, donde  Pari tenía un ostentoso departamento.

EcoFinanzas