Al 20 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88082 Bs/euro: 7.78820 UFV: 2.29785 Peso Argentino/$us: 40.52560 Yen/$us: 111.40000 Real/$us: 3.79080 Oz.Troy Oro $us: 1,306.80000 Oz.Troy Plata $us: 15.37290

 
 
El presidente de la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados, Henry Cabrera, informó el miércoles que se convocó para el 20 de marzo a representantes de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop) para que briden un informe oral sobre el millonario robo denunciado en la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas).

"Acaba de aprobarse en la novena sesión de la Comisión de Economía Plural, para que el miércoles 20 de marzo a las 10 de la mañana la Afcoop esté presente para que pueda dar un informe oral sobre el caso Cotas", indicó.

Cotas presentó una denuncia en el Ministerio Público por el robo de más de 7,7 millones de dólares del programa de fidelización de socios "Cotas en Cuotas".

Por ese caso, hasta ahora siete funcionarios de medio y bajo rango de la telefónica fueron suspendidos de sus funciones, luego de determinarse que tienen diferentes grados de responsabilidad en el caso.

 El diputado agregó que la comisión legislativa no solo indagará sobre este caso, sino también sobre cómo la cooperativa está terciarizando muchos servicios, cuáles son las empresas que prestan esos servicios a Cotas, quiénes son los representantes del consejo de administración y vigilancia y quiénes manejan la parte administrativa.

"La comisión no solo se quedará con un informe oral sobre el dinero desaparecido sino también con otros elementos y si amerita el caso lo remitiremos al Ministerio Público", señaló.
 
Ministro de Trabajo
 
El ministro de Trabajo, Milton Gómez, aseguró que una comisión especial trabaja en la fiscalización de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), para encontrar a los responsables de la sustracción de 7 millones de dólares.

"Se está haciendo la fiscalización, entonces en eso está trabajando una comisión especial. El Ministerio de Trabajo tiene que hacer la fiscalización lo que corresponde por mandato de la ley", dijo a los periodistas en la Casa Grande del Pueblo.

La semana pasada, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, denunció que Cotas es administrada por la logia "Caballeros del Oriente", que es afín a políticos regionales de oposición, entre ellos el gobernador, Rubén Costas.

EcoFinanzas