Al 20 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88082 Bs/euro: 7.78820 UFV: 2.29785 Peso Argentino/$us: 40.52560 Yen/$us: 111.40000 Real/$us: 3.79080 Oz.Troy Oro $us: 1,306.80000 Oz.Troy Plata $us: 15.37290

Hilton Heredia G./ Hans Montaño N.>

En estos diez años de funcionamiento continuo, la Feria Integral Automotriz de Santa Cruz (Fiacruz) abrió y redescubrió el mercado del sector no sólo de la región, sino de Bolivia. Cierra un ciclo organizativo ajustándose a las realidades económicas. Hoy arranca la muestra.

Quieres un vehículo 0 Km a crédito entre 3 y 8 años plazo? Quieres vivir la experiencia de encontrar el motorizado de tus sueños?. Febrero marca el mes del auto con la realización de la 10ma. muestra especializada Fiacruz, del 13 al 17 de este mes en los predios de la Fexpocruz.

Más de 400 marcas entre vehículos, servicios y productos del sector automotriz del país y más de 100 expositores estarán presentes en un área de 22.000 metros en exhibición en la mejor feria sectorial organizada por la Fexpocruz y la empresa Ruedas y Motores.

“Es la décima edición ininterrumpida de Fiacruz que es realizada anualmente, y gracias a Dios hemos ido mejorando y creciendo de a poco cada año”, expresó Javier Roca, coordinador y organizador de la muestra automotriz, quien relató los acercamientos de su empresa Ruedas y Motores con la Fexpocruz desde 2008  para organizar finalmente, la primera Fiacruz en 2010.

Entre los factores de éxito de Fiacruz en esta trayectoria de una década es que ha generado confianza en los expositores por la exhibición de todo tipo de vehículos desde livianos, pesados, maquinarias, motocicletas, ATV (cuadratrack, vehículos de trabajo, esparcimiento y otros) hasta accesorios y herramientas mecánicas. En la muestra especializada, las concesionarias y representantes automotrices conjuntamente con los bancos y aseguradoras, desempeñan un rol vital porque ofertan al público en general la posibilidad de acceder y llevarse a crédito un vehículo 0 kilómetros, con una buena tasa de interés, por lo menos en el primer año.

Los visitantes podrán vivir la experiencia de encontrar el auto de su sueño con las mejores ofertas al contado o crédito porque Fiacruz se ha convertido en la mayor y mejor herramienta para la promoción y venta de vehículos, productos y servicios automotrices. “Es una fórmula que ha funcionado”, dijo Roca refiriéndose a reunir en un sólo lugar, durante cinco días, a empresas automotrices y a las entidades financieras.

Los bancos confirmados son el Ganadero, BISA, Mercantil Santa Cruz, Fortaleza y Banco Nacional de Bolivia y las compañías aseguradoras Alianza, Boliviana Ciacruz, la estatal UNIBienes, Fortaleza y BISA. “Los potenciales compradores tienen la mejor oportunidad del mercado automotor en lo que respecta a las marcas, concesionarias, servicios financieros, además de diferentes productos y servicios”, remarcó Raúl Strauss, gerente general de Fexpocruz.

En la cita automotriz participan, por ejemplo Christian Automotors que presenta la F-150 Lariat; Andar Motors y toda la gama X de BMW, BMW Motorrad con las nuevas motos F750 GS y F850 GS y se exhibirá la nueva BMW X5, año 2019; Hansa resaltará el nuevo Modelo Gol de Volkswagen, Hatchbak y Sedan, ambos en sus versiones Highline y Trendline; y AutoLider lanzará los nuevos Eclipse Cross – Ram 1500 / Mercedes-Benz GLA 45 AMG/ Mercedes-Benz Clase S 560. Exhibirá las ‘joyitas’ MMC: Xpander, VC: Atego 1725, MB: Mercedes - Benz Clase S 560 y FCA:  Grand Cherokee.

En el marco de Fiacruz, desarrollada en nueve pabellones y áreas externas del predio ferial, se realizarán actividades de valor agregado para la industria automotriz como conferencias técnicas, exhibición y presentación de productos y lanzamientos de nuevos modelos de vehículos, entre otros, como la muestra de los motorizados del Rally Dakar.

Asimismo, son aspectos significativos de Fiacruz que en el transcurso de diez años haya logrado mantenerse vigente, se ha proyectado al plano nacional e incluso internacionalmente; el acompañamiento desde los inicios de la Asociación Cruceña de Mecánicos Automotrices (ACMA), que posibilita la llegada a un grupo de propietarios de talleres, técnicos mecánicos, universidades y otros centros de enseñanza como el Tecnológico Santa Cruz e Infocal.

También es valorada la presencia de los clubes de Willys, FJ40 y Santa Cruz Tuning Club. “Esta es una cadena automotriz con una serie de eslabones, integra a todos los sectores. Somos la más grande de Santa Cruz y Bolivia”, destacó Roca Soux.

 

Para tomar en cuenta

Sectores • Están conformados por vehículos livianos y pesados, industriales y maquinaria, motocicletas, ATV, repuestos, accesorios, llantas, baterías, lubricantes y combustibles.

Participantes • Pinturas automotivas, servicio técnico, equipamiento para talleres y estaciones de servicio, sistemas de seguridad, OEM (Original Equipment Manufacturer, o fabricante de equipos originales), y entidades de finanzas como bancos y aseguradoras.

Representaciones • Cabe destacar que en esta versión participarán también representantes de fabricantes internacionales de vehículos que evaluarán opciones de proveedores de insumos y autopartes.

Horarios • Entre semana de 18:00 a 24:00 y el fin de semana de 17:00 a 24:00. El costo de las entradas es Bs 20 (mayores) y Bs 10 (menores). Habrá un parque de comidas con food trucks  que ofertarán variedades culinarias.

 

 

 

 

EcoFinanzas