Al 26 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88410 Bs/euro: 7.75930 UFV: 2.29821 Peso Argentino/$us: 42.05400 Yen/$us: 110.02000 Real/$us: 3.85110 Oz.Troy Oro $us: 1,322.18000 Oz.Troy Plata $us: 15.53880

Por: David Moreno>

El alcalde de Montero, Mario Baptista Conde (MAS), invitó públicamente a empresarios locales y nacionales a invertir en el desarrollo inmobiliario de esta ciudad del norte de Santa Cruz, en la construcción de condominios, hoteles y edificios de departamentos, con un incentivo de condonar durante diez años el cobro de impuestos.

Baptista señaló que esa propuesta inicialmente la hizo a los propietarios de terrenos superiores a media hectárea que hay en lugares céntricos de Montero.

"Necesitamos darle desarrollo a esta ciudad, no queremos sacarles, queremos empujar a que ellos inviertan. Ellos van a escuchar, para todos los empresarios, nacidos y no nacidos, para todos los que tienen tierras", enfatizó el alcalde masista.

Baptista hizo el anuncio este jueves, cerca al mediodía, en ocasión de iniciarse las obras del Puerto Seco,  en los predios del Parque Agroindustrial de Montero.
Esta obra pretende mitigar los problemas de seguridad ciudadana que tienen los transportistas y campesinos, cuando traen sus granos a vender a los distintos ingenios arroceros, soyeros y maiceros de Montero.

Además, de darles seguridad, este Puerto Seco dispondrá de servicios sanitarios y de una balanza pública municipal, que les garantizará un peso justo.
La obra es cofinanciada por el municipio local y el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI). El costo total es alrededor de Bs 13,8 millones. El FDI aporta con Bs 7 millones, y el saldo son recursos de la Alcaldía.

Baptista recordó que para impulsar las inversiones privadas en el Parque Agroindustrial de Montero, también liberó por diez años el cobro del impuesto a la propiedad de inmuebles.

Al acto del inicio de las obras asistieron el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado, y la autoridad del FDI, Braulio Yucra.

EcoFinanzas