Al 25 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29605  Peso Argentino/$us: 39.19380 Yen/$us: 110.68000 Real/$us: 3.73880 Oz.Troy Oro $us: 1,327.95000 Oz.Troy Plata $us: 15.92230

El panorama para los países de América Latina y el Caribe es estable, dado que el crecimiento y las estructuras de deuda siguen siendo favorables, pero hay mayores riesgos políticos, dijo Moodys Investors Service en un reporte oficial.



“Nuestro panorama estable refleja un crecimiento económico que sigue siendo de apoyo, mejores estructuras de deuda que mitigan los riesgos para la liquidez y moderados riesgos para las balanzas de pago”, afirmó Ariane Ortiz-Bollin, vicepresidenta asistente de la agencia.

“Los mayores riesgos a la baja para el panorama proceden de desafíos nacionales relativos a cambios propios de cada país en las políticas económicas conducidas por dinámicas políticas”, agregó.

Durante el año, serán factores domésticos específicos los que más incidan en las perspectivas de la calificación crediticia de América Latina y no tanto la debilidad en el crecimiento global, según Moodys.

La firma prevé que las condiciones domésticas del crecimiento sigan siendo un factor de apoyo a las notas, con un crecimiento económico que se anticipa sea más alto en 2019 del que se registró en 2018.

Moodys dijo además que si bien el nivel de endeudamiento de los países de América Latina sigue siendo alto, está contenida la vulnerabilidad a condiciones más ajustadas del financiamiento externo por mejores estructuras de deuda en la región y una dependencia relativamente baja de flujos externos de capital.

El mayor riesgo para las calificaciones de la región son los potenciales eventos desestabilizadores de la política nacional.

Las condiciones políticas domésticas podrían mover las prioridades de política en el corto plazo y afectar la confianza y las condiciones del financiamiento, con un impacto potencial para el desempeño fiscal y el crecimiento económico

EcoFinanzas