Al 25 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29605  Peso Argentino/$us: 39.19380 Yen/$us: 110.68000 Real/$us: 3.73880 Oz.Troy Oro $us: 1,327.95000 Oz.Troy Plata $us: 15.92230

 
El presidente Evo Morales verificó este martes el recojo de los residuos sólidos en la ciudad de La Paz, que se acumularon por un deslizamiento en el botadero de Alpacoma y el posterior bloqueo de los vecinos a ese relleno, conflico en el que medió para que los alcaldes de la Sede de Gobierno y Achocalla firmaran un acuerdo para resolver el problema,  además, anticipó un trabajo orientado a la industrialización de la basura.


"Desde anoche las Fuerzas Armadas han trabajado, me informan que son 50 toneladas que ya recogieron, van a seguir trabajando con carros, volquetas junto con la empresa (de recojo de basura) esperamos limpiar rápidamente", indicó.

Ayer, tras la intervención del mandatario, y luego de 13 días de conflicto de la basura, las alcaldías de La Paz y Achocalla acordaron utilizar el relleno sanitario de Alpacoma por dos meses más para el depósito de los residuos que genera la urbe paceña y que inundaban las calles y avenidas.

Morales saludó el acuerdo alcanzado y señaló que "no podíamos solo mirar" pues se trata de un tema social, más aún cuando el lunes comenzarán las labores educativas no se podía dejar la basura en las calles.

El jefe de Estado denominó al recojo de desechos y limpieza de la ciudad, fase humanitaria, posteriormente, indicó que vendrá la fase de ubicar un nuevo relleno sanitario a cargo de la Alcaldía de La Paz y la tercera que se refiere a cómo industrializar la basura.

Manifestó que en la tercera fase el alcalde de La Paz, Luis Revilla, le indicó que tiene algunas propuestas para transformar la basura y dijo que espera coincidir a partir del trabajo del Ministerio de Planificación del Desarrollo para solucionar de manera estructural el tema de los residuos sólidos que genera la ciudad.

    "La tercera fase cómo la basura se convierta en energía, preparamos con el Ministerio de Planificación cómo apoyar como hacemos con algunas ciudades", refrendó.

EcoFinanzas