Al 25 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29605  Peso Argentino/$us: 39.19380 Yen/$us: 110.68000 Real/$us: 3.73880 Oz.Troy Oro $us: 1,327.95000 Oz.Troy Plata $us: 15.92230

“Ante Dios todopoderoso, Venezuela, el respeto a mis colegas diputados y miembros de la Unidad, juro asumir formalmente a las competencias del ejecutivo nacional como el presidente encargado de Venezuela, para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, dijo Guaidó.

Guaidó hizo el juramento con la mano derecha en alto, y con la izquierda sobre la Constitución venezolana, mientras recibía las ovaciones de las personas presentes.

Explicó que asume el mando del ejecutivo venezolano, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional y en cumplimiento de la Constitución.

Según El Nacional, Luego de la juramentación de Guaidó, los ciudadanos presentes entonaron el himno venezolano.

La Casa Blanca informó, mediante su cuenta de Twitter, que Donald Trump reconoce a Guaidó como jefe de Estado venezolano.   

“Presidente Donald Trump ha reconocido oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el Presidente Interino de Venezuela”, dice el mensaje.

Algunos países de la comunidad internacional comenzaron a reconocer su mandato. Brasil, Colombia, Paraguay y la Organización de Estados Americanos (OEA) se sumaron a Estados Unidos en su apoyo al diputado opositor venezolano.

The White House
 
@WhiteHouse
 
 

President @realDonaldTrump has officially recognized the President of the Venezuelan National Assembly, Juan Guaido, as the Interim President of Venezuela.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó a Guaidó y reiteró su reconocimiento, “para impulsar el retorno del país a la democracia”.

La asunción de Guaidó se realiza en medio de una jornada de protesta convocada por la oposición, en que decenas de miles se manifestaron en contra de Nicolás Maduro.

Entretanto, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, bajo control chavista, instó a la Fiscalía a investigar a la Asamblea Nacional por usurpar funciones.

Evo respalda a Maduro

El presidente Evo Morales se solidarizó con su homólogo Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela frente a un nuevo intento de golpe de Estado con la posesión del titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino del país bolivariano.

    "Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano @NicolasMaduro, en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de #Sudamérica. Nunca más vamos a ser patio trasero de #EEUU", escribió en su cuenta en Twitter.

EcoFinanzas