Al 20 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88082 Bs/euro: 7.78820 UFV: 2.29785 Peso Argentino/$us: 40.52560 Yen/$us: 111.40000 Real/$us: 3.79080 Oz.Troy Oro $us: 1,306.80000 Oz.Troy Plata $us: 15.37290

 
 
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) recordó que las operadoras de radio y televisión del país, de señal abierta, deben transmitir el mensaje del presidente Evo Morales el próximo martes, 22 de enero, que se recuerda el Día del Estado Plurinacional.


"La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes-ATT recuerda a los operadores de señales de audio y video (radio y televisión abierta) y distribución de señal de audio y video (...), se encuentra en la obligación de realizar la transmisión en cadena y en su totalidad del mensaje oficial del presidente Evo Morales, a realizarse el 22 de enero del presente año", remarca en un comunicado de prensa.
 
Según ese documento, en el marco del artículo 112 de Mensaje Presidenciales Oficiales de la Ley General de Telecomunicaciones Tecnologías de Información y Comunicación las operadoras deben transmitir el mensaje que emitirá Morales al cumplirse los 13 años de su gobierno.
 
Informe de gestión
 
El presidente Evo Morales anunció que trabajará en la residencia presidencial en los detalles finales del informe de gestión y de 13 años de gobierno que presentará mañana, martes, en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Nos quedamos a trabajar en la residencia presidencial para resumir nuestro informe de gestión que rendiremos ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, en el Día del Estado Plurinacional de #Bolivia", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El primer mandatario anunció que su informe incluirá los logros alcanzados en 13 años de gobierno.

"Vamos a informar sobre 13 años de resultados, en lo económico y social", refrendó en un tuit.

El primer presidente indígena de Bolivia recordó en esa red social que su gestion se inició el 21 de enero de 2006  con una ceremonia ancestral en las ruinas de Tiwanaku, capital de la cultura más longeva de América de Sur, en el período precolombino.

"Como hoy, 2006, en una ceremonia ancestral en las sagradas ruinas de Tiwanaku, recibimos la energía de nuestros antepasados, dioses y Pachamama, y nos comprometimos a servir a nuestro pueblo. #Bolivia ya recuperó su dignidad, identidad y soberanía, pero la lucha continúa", remarcó el Primer Mandatario en otro tuit.

Según datos oficiales, refrendado por organismos multilaterales, en su gobierno Morales ha logrado transformaciones históricas, con indicadores macroeconómicos récord, con soberanía, mayor inclusión y reducción de la pobreza.

EcoFinanzas