Al 22 de abril de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.89039 Bs/euro: 7.70449 UFV: 2.29995 Peso Argentino/$us: 41.85650 Yen/$us: 111.96000 Real/$us: 3.92630 Oz.Troy Oro $us: 1,274.64000 Oz.Troy Plata $us: 14.99410

El Sistema de Información Agrometereológica del Gobierno Departamental, pronostica para este fin de semana, cielos nublados con lluvia para el viernes 18 a partir del mediodía que se prolongará hasta horas de la noche con mayor presencia en las provincias Ichilo, Guarayos, Ñuflo de Chávez y Velasco, con vientos de dirección Sur que afectarán levemente en una disminución de las temperaturas, esperando registrar mínimas de 13ºC y máximas de 22ºC en la zona de los Valles Cruceños y en el resto de las provincias se tendrán mínimas de  20ºC y máximas de 30ºC.

“Pedimos a los productores mantenerse informados ante las posibles eventualidades que pueden darse, porque para los siguientes días se prevén que las lluvias continúen, lo cual ahondará más en el tema de las inundaciones”, remarcó Julio César Claure, responsable del Sistema de Información y Comunicación Agropecuaria Sic Santa Cruz de la Gobernación.

Para la semana entrante se espera que los vientos retornen a dirección Norte, con cielos parcialmente nublados acompañado de chubascos aislados sectorizados en general en todas las provincias del departamento, principalmente a partir del día martes 22. Las temperaturas ascenderán gradualmente esperando registrar mínimas de 16ºC y máximas de 27ºC en la zona de los Valles Cruceños y en el resto de las provincias se tendrán mínimas de  24ºC y máximas de 33ºC, definiendo un clima caluroso en general para el resto de la semana. Para mayor información  está disponible la página http://www.sicsantacruz.com.

 

Costas sobrevoló zonas afectadas

Este jueves el gobernador Rubén Costas junto a personeros del SEARPI, realizaron un sobrevuelo a las zonas afectadas por las fuertes lluvias que se han venido registrando en nuestro departamento durante los últimos meses. La inspección comprendió la cuenca baja del Río Grande con las comunidades Guineal, Limoncito y  19 de agosto, así como también el Rio Piraí desde Santa Cruz de la Sierra hasta la comunidad Canandoa.

La primera autoridad del departamento, dio detalles del sobrevuelo y de los trabajos en los defensivos que ha realizado el Gobierno Autónomo Departamental a través de Searpi, Sedcam, y otras de sus reparticiones a fin de mitigar los efectos de las lluvias.

“Hemos hecho un recorrido de los puntos críticos que todavía tenemos y estamos trabajando en la quinta fase en la zona de Guineal, Limoncito, 19 de agosto, luego hicimos un recorrido por El Piraí donde ha habido un buen comportamiento de los canales, de los defensivos, que antes fue una zona neurálgica que venía desde Minero, San Pedro, Aguaí, eso ya está controlado con todo el trabajo que se ha hecho (…)”, informó el gobernador.  

La Gobernación ha construido  un total de 250 km de canales en el Piraí y 1300 Km de defensivos que se han construido en las cinco cuencas, trabajo con el que se ha podido recuperar unas 250 mil hectáreas de áreas que estaban perdidas y que ahora ayudan a la parte productiva del departamento.

Costas, manifestó que en la zona de Ichilo hubieron rebalses pero se  está trabajando en ello, así como también en otros municipios que se han visto bastante afectados por las crecidas de los ríos como Lagunillas, Cuevo, El Torno y La Guardia.

EcoFinanzas