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El proyecto para la construcción de puentes sobre el río Piraí vuelve a cobrar fuerza a raíz del drama que viven los vecinos y transportistas que circulan por el puente Mario Foianini, más conocido como Urubó. La XI Feria del Achachairú realizada este domingo por el municipio de Porongo destapó la urgente necesidad de construcción de más puentes sobre esas riberas.

Bocinazos, gritos y una larga fila por más de cinco kilómetros en esa ruta fue la característica que se vivió esta jornada. Miles de transportistas protestaron contra el municipio de Santa Cruz de la Sierra por no aprobar de una vez la ejecución de los puentes Bicentenario y Urubó Village para evitar este tipo de problemas.

La congestión vehicular se dio a partir del mediodía desde el cuarto anillo hasta Los Batos. Es que por esta vía circulan unos 10.000 motorizados de forma diaria.

La Gobernación de Santa Cruz respalda la construcción de más puentes en el Urubó, pero siempre y cuando se hagan más estudios técnicos. Empero, la Alcaldía sigue demorando el diálogo.

Para contribuir en algo a la solución del problema, el proyecto inmobiliario Urubó Village (UV) prevé la construcción de un puente  que "oxigenará” el caos vehicular que se vive en la zona.

El puente no  beneficiará sólo a los habitantes de la urbanización sino, en realidad, a todos las personas que transiten entre Santa Cruz y Porongo.

El puente de 400 metros de longitud tendrá cuatro carriles para automóviles, además de dos ciclovías que conectarán las construidas en la urbanización y las que se planifican en la capital cruceña. La construcción de la estructura demandará un trabajo de 18 meses y una inversión aproximada de 14 millones de dólares, pero el municipio cruceño pone trabas a la inversión privada.

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