Al 26 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88410 Bs/euro: 7.75930 UFV: 2.29821 Peso Argentino/$us: 42.05400 Yen/$us: 110.02000 Real/$us: 3.85110 Oz.Troy Oro $us: 1,322.18000 Oz.Troy Plata $us: 15.53880

Fidelidade Companhia de Seguros, la empresa aseguradora líder en el mercado de seguros en Portugal, con más de 200 años de experiencia en Europa, anunció ser socio estratégico mayoritario de la peruana La Positiva Seguros y Reaseguros, que en Bolivia es socia de Alianza Grupo Asegurador.

La operación se concretó en Lima, Perú, tras el cierre de un proceso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) autorizado por la Superintendencia de Banca y Finanzas, en el que Fidelidade adquirió el 51% de las acciones de La Positiva y como parte del interés conjunto de desarrollar nuevas líneas de negocio en el sector.

“Estamos convencidos de que con el liderazgo de Fidelidade y la continuación del compromiso de nuestros accionistas y clientes podremos impulsar nuestro crecimiento en el mercado asegurador. Además, la adición de una mayor oferta de productos, nuestro conocimiento en la experiencia del cliente y la mejora de los procesos y tecnología que aportará Fidelidade, nos permitirá incrementar nuestra participación en el mercado peruano”, afirmó Andreas von Wedemeyer, presidente del Directorio de La Positiva Seguros y Reaseguros.

Esta asociación permitirá a La Positiva mejorar sus prácticas y enfoques en productos, procesos y tecnología con el objetivo de ampliar su participación de mercado y elevar su calidad de atención al cliente. 

La transacción implica también el desembarco de Fidelidade en el mercado latinoamericano. “La culminación de este proceso de adquisición es un paso más en la consolidación de la estrategia de internacionalización de Fidelidade, aprovechando el potencial de crecimiento económico sostenido del mercado peruano, y marca, además, el inicio de nuestra expansión en América Latina”, señaló Jorge Magalhães Correia, presidente del Consejo de Administración de la aseguradora portuguesa. 

PRESENCIA EN PERÚ

La Positiva Seguros y Reaseguros es el cuarto mayor grupo del sector asegurador en Perú con cerca de cuatro millones de asegurados a nivel nacional, una participación de mercado que alcanza el 11%, primas consolidadas que superan los 500 millones de dólares y una cartera de inversiones de 1,2 millones de dólares.

Con 80 años de experiencia, el grupo ofrece seguros generales y de vida para clientes tanto individuales como empresas. La aseguradora está presente en Perú, Paraguay, Nicaragua y en Bolivia desde 1991, cuando junto a inversionistas bolivianos creó la compañía de seguros y reaseguros Alianza Grupo Asegurador.

EN BOLIVIA

Alianza Seguros es actualmente una de las aseguradoras más importantes de Bolivia tanto por primaje, por cobertura física a nivel nacional como por su favorable reputación empresarial. Cuenta con 650 mil asegurados a nivel nacional, más de 4.000 empresas aseguradas y 800 proveedores.

Desde hace más de 18 años, Alianza es la única compañía de seguros que ostenta la categoría de Empresa Multinacional Andina. Con ingresos superiores a los 120 millones de dólares anuales, es uno de los principales contribuyentes de Bolivia.

SOBRE FIDELIDADE

Los orígenes de Fidelidade se remontan a 1808. Es la aseguradora líder en el mercado de seguros en Portugal, con una cuota de mercado de 31%. Ofrece seguros generales y de vida en Europa, Asia y África. Con ingresos superiores a 3.700 millones de euros en 2017, tiene activos superiores a 15.500 millones de euros y emplea a más de 3.100 personas.

El mayor accionista de Fidelidade es Fosun International Limited (Fosun), una empresa multinacional cotizada en Hong Kong desde 2007. Fundada en 1992, los activos totales de Fosun son superiores a 75 mil millones de dólares. Con sus raíces en China, Fosun tiene inversiones en seguros, banca, cuidados de salud, farmacéutica, turismo, entre otros.

EcoFinanzas