Al 22 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.29797 Peso Argentino/$us: 41.02340 Yen/$us: 110.80000 Real/$us: 3.80180 Oz.Troy Oro $us: 1,309.24000 Oz.Troy Plata $us: 15.47140

Toyosa S.A y el Banco Económico anunciaron una alianza estratégica mediante la firma del convenio ‘Toyota Hilux Productiva’ con el propósito de ayudar en el desarrollo económico del sector productivo (agro, construcción, minería, turismo, etc), brindando facilidades y condiciones favorables para la adquisición de vehículos Toyota Hilux cero kilómetros. En esta primera etapa la expectativa es lograr $us 5 millones en créditos otorgados, y la planificación esperada es duplicar la cantidad en el año  próximo.

Empresas y personas interesadas del sector productivo a escala nacional podrán solicitar un préstamo bancario respaldados por Toyosa, que podrá ser efectivo en un máximo de 15 días hábiles y hasta un 80% del valor del vehículo con un plazo de hasta cinco años con tasas de interés del 6% y 7% para créditos productivos micro un 9% anual.

El  subgerente nacional de Marketing del Banco Económico, Julio Martín Camacho, indicó que  éste es el cuarto producto creado por la entidad financiera “en el afán de consolidar la alianza con Toyosa porque sabemos que es uno de los vehículos que más vende y genera gran movimiento para la empresa automotriz, por ejemplo y como referencia en 2018 comercializó más de 1.400 unidades de Hilux al sector productivo”. Banco Económico trabaja hace más de dos años con Toyosa en la creación de productos específicos, como créditos para los buses Coaster. El funcionario invitó a los interesados a renovar o comprar camionetas Hilux acercándose a cualquier agencia nacional.

Por su parte, el gerente regional de Toyosa, Rafael Vargas, expresó su complacencia en poder realizar este tipo de acuerdos que van directamente en beneficio del sector productivo. “Como empresas bolivianas, buscamos dinamizar el mercado siempre ofreciendo facilidades para ayudar a nuestros clientes, brindándoles garantía y calidad de nuestros vehículos de la manera más accesible”, declaró.

La camioneta Hilux es uno de los modelos más conocidos de esta marca japonesa de automóviles, líder en el mundo. Recientemente cumplió 50 años en el mercado y se destaca por su fiabilidad, robustez y calidad. Se tienen tres versiones: básica, intermedia y lujo. Todas cuentan con garantía de cinco años o 125.000 kilómetros, servicio técnico en los nueve departamentos del país y repuestos genuinos 100% japoneses.

EcoFinanzas