Al 21 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87474 Bs/euro: 7.84233 UFV: 2.29791 Peso Argentino/$us: 40.85460 Yen/$us: 110.59000 Real/$us: 3.75790 Oz.Troy Oro $us: 1,314.13000 Oz.Troy Plata $us: 15.50330

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Regalo navideño. La empresa automotriz Ovando S.A. entregó este jueves una placa de reconocimiento a la empresa Quirquincho por sus 18 años de servicio en el transporte internacional de pasajeros como retribución a la fidelidad de la compañía ya que desde su creación trabaja solo con buses Mercedes-Benz. Asimismo, vendió 10 nuevos buses marca Mercedes-Benz para sumar a la flota actual de esa firma.

“Nos sentimos privilegiados de brindar una herramienta de trabajo que cumpla con las exigencias de nuestros clientes, y que ésta permita que el cliente trabaje con seguridad y tranquilidad”, afirmó Javier Farfán, Gerente Nacional de División Vehículos Comerciales de Ovando S.A., en el acto especial preparado en el Centro Integral de Camiones y Buses AutoLider ubicado en el kilómetro 9,5 de la carretera al Norte.

“Es muy importante para Ovando S.A. ser parte del crecimiento de una de las empresas de transporte de pasajeros más importante de Bolivia”, agregó.

La Empresa Autobuses Quirquincho S.R.L. es actualmente reconocida por la seguridad, comodidad y calidad del servicio que brinda en viajes internacionales, teniendo como principal destino al vecino país de Argentina.

TRANSPORTADORA DE SELECCIONES

Esta experiencia y la opinión favorable que ha recibido de sus pasajeros le han valido a Autobuses Quirquincho convertirse en el transportador oficial en Bolivia de las selecciones de fútbol de los países sudamericanos que visitan el país, así como de los equipos que participan en la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, según señalaron los ejecutivos de la empresa.

“Una de las características de la empresa Autobuses Quirquincho S.R.L., en el propósito de mantener nuestra calidad de servicio, ha sido mantener con firmeza la decisión de solo tener autobuses Mercedes-Benz”, refirió René Cáceres, representante legal de la compañía.

El portafolio de chasis para buses Mercedes-Benz es el más extenso del segmento, pues los hay disponibles desde aplicaciones para microbuses hasta buses más grandes, para transporte de larga distancia.

Una buena parte del parque automotor de buses que recorren las carreteras del país históricamente ha sido y sigue siendo de la marca Mercedes-Benz. “La preferencia de nuestros clientes por nuestra marca se debe a su robustez, seguridad y confiabilidad. Mercedes-Benz es la marca referente en buses interdepartamentales”, afirmó Rodolfo Quintanilla, Gerente de Camiones y Buses Mercedes-Benz de AutoLider S.R.L..

Se trata de un bus con bastante potencia. Su motor OM 457 LA Turbo Intercooler de 420HP (caballos de fuerza) y 1900Nm de Torque le permite afrontar las pendientes más elevadas sin forzar la máquina y consumir combustible en exceso.

Y gracias a los sistemas de frenado auxiliares (freno de motor tipo ‘mariposa’, top brake, y retardador VOITH), el consumo de combustible y costo de mantenimiento del sistema de frenos es muy bajo. Este sistema brinda un frenado eficiente, seguro y rápido.

Además cuenta con los siguientes sistemas de seguridad: sistema de frenos anti bloqueo ABS; sistema antiderrape ASR; sistema electrónico de frenos EBS; y el programa electrónico de estabilidad ESP.

AUTOBUSES QUIRQUINCHO

La Empresa Autobuses Quirquincho S.R.L. se fundó en 2005 por iniciativa del visionario emprendedor René Cáceres Choque y su familia, con la misión de proveer a Bolivia de un sistema de transporte internacional de pasajeros con alta calidad de servicio y logística.  No obstante, su primer bus Mercedes-Benz fue en el año 2000.

Su nombre comercial está inspirado en el armadillo, animal endémico del altiplano boliviano, en particular del departamento de Oruro, departamento natal de Don Rene Cáceres.

 

Su historia y crecimiento no estuvo exento de dificultades que, en un momento, hace años, llegaron a ponerla al borde del cierre temporal de operaciones, pero el tesón y espíritu emprendedor de sus propietarios consiguieron sobreponerse al mal momento hasta convertirse en la única empresa de transporte boliviana que cada año renueva su parque automotor con vehículos nuevos. Todos ellos buses Mercedes-Benz.

Hace poco modificó su composición accionaria, habiendo incorporado el resto de la familia Cáceres, lo que implicó un importante aumento de capital y patrimonio.

EcoFinanzas