Al 25 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29605  Peso Argentino/$us: 39.19380 Yen/$us: 110.68000 Real/$us: 3.73880 Oz.Troy Oro $us: 1,327.95000 Oz.Troy Plata $us: 15.92230

 

Nuevos rumbos. El Colegio de Economistas de Bolivia tiene un nuevo presidente: Jorge Akamine, asumió el mando, mientras que Wálter Morales asume el liderazgo del Colegio Departamental de Santa Cruz.

En una noche inolvidable, ambos fueron posesionados recientemente en la sede regional de la capital cruceña. En el acto participaron Rubén Tabata, vicepdte de la Organización Latinoamericana de Adm; José Luis Parada (asesor y representante de la Gobernación de SCZ, además de autoridades e invitados especiales.

En el Día del Economista, Morales resaltó que "en un momento como el actual de prematura electoralización y potencial incremento de la conflictividad, es relevante que una institución como el CDESC se mantenga así: plural y apartidista, objetiva, pero siempre clara y contundente para con el fin buscado: coadyuvar al bienestar de los individuos y la sociedad. Esa es la línea que venimos y seguiremos trabajando en este equipo, que incluso ha logrado proyectarse al Ente Nacional, asumiendo la Presidencia del CONEB". 

Por su lado Akamine agradeció el apoyo de los diferentes colegios afiliados y prometió 'engrandecer' la institución.

Durante la noche hubo un reconocimiento especial por los miembros del Directorio y Tribunal de Honor al señor:

  • WINSOR COCA BRATHWAITE

Como público reconocimiento a su aporte por más de 30 años de continuidad de afiliación y servicio profesional.

  • Distinción por mérito a la Mujer Economista

·       Lic.  Maria Fatima La Fuente Arraya

Como público reconocimiento a su destacado desempeño como Mujer Profesional Economista de la presente gestión.

  • Distinción de mérito a la Investigación y Desarrollo de las Ciencias Económicas al señor:
  • Richard Henry Oliva Guevara

Como público reconocimiento a su destacada labor como investigador  en la generación de análisis, ideas y propuestas que contribuyen a la toma de decisiones, y orientarán a la sociedad civil en su conjunto.

  • Distinción al mérito al Ejercicio Profesional en el Área Privada al señor:

·       Eco. Franklin Molina Ortiz

Como público reconocimiento a su destacada labor como profesional Economista en el sector privado, de la presente gestión.

  • Distinción al mérito al Ejercicio Profesional en el Área Pública al señor:

·       Eco.  María del Pilar Lorena Rodrigo Vargas

Como público reconocimiento a su destacada labor como profesional Economista en el sector público de la presente gestión.

  • Distinción al Mérito al Ejercicio en el Área Empresarial
  • Darío Monasterio Suárez

Como público reconocimiento a su éxito como empresario triunfador, contribuyendo a la  generación de oportunidades de ingreso y empleos para la población de Santa Cruz. 

  • Distinción al Mérito a la Docencia Universitaria
  • Ruddy Sanguino Suarez

Como público reconocimiento a su destacada labor en la formación de profesionales universitarios y ejerciendo la docencia con capacidad y ética profesional, de la presente gestión. 

  • Distinción por el Merito Aporte Institucional
  • Carlos Andres Gallardo Ulloa

Como público testimonio a su destacada contribución y valioso aporte al fortalecimiento de la Institución Colegiada, en la presente gestión. 

  • Según la evaluación de méritos y competencias que se realizó, este año comparten dos afiliados la Distinción por Mérito al Emprendimiento, invitamos al señor.
  • Edson Gary Hinojosa Roma

Como público reconocimiento a su destacado espíritu emprendedor, el mismo que contribuirá en la generación de ingresos y empleo para la sociedad.

DISTINCIÓN COMO “ECONOMISTAS DE LA GESTION 2017”.

Según artículo 119 del Estatuto Orgánico de la Institución: Se otorgará la máxima distinción Institucional como Economista del Año, a aquel afiliada o afiliado que se hubiera destacado por encima del resto de los asociados activos e incidiendo con sus actos, servicio y ejemplo a tener una sociedad más equitativa y progresista, destacando día a día en su labor profesional, empresarial y/o contribución al desarrollo de las ciencias económicas. Aquel afiliado que por su impecable trayectoria profesional y comprobada ética y moral profesional haya sobresalido.

Luego de una rigurosa evaluación de méritos a cargo de la Comisión Evaluadora, el afiliado logró alcanzar la máxima calificación para recibir esta noble distinción.

Economista del año 2018, señor: 

  • Pablo Hernan Mendieta Ossio

Como público reconocimiento a su destacada y brillante trayectoria profesional, habiendo demostrado capacidad, ética y moral profesional, de la presente gestión.

Apoyo Institucional.

  • FUNDACIÓN FRIEDRICH EBERT STIFTUNG

Por su contribución y valioso aporte al fortalecimiento de la Institución Colegiada, en la presente gestión.

Apoyo Institucional.

  • David Belaunde Garcia

Por su contribución y valioso aporte al fortalecimiento de la Institución Colegiada, en la presente gestión.

Entrega de Distinción al Mérito de Graduación por Excelencia estudiantes de:

UAGRM, UPSA ,UTEPSA y UPDS

EcoFinanzas