Al 19 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88028 Bs/euro: 7.78608 UFV: 2.28968 Peso Argentino/$us: 38.27090 Yen/$us: 112.51000 Real/$us: 3.90920 Oz.Troy Oro $us: 1,249.17000 Oz.Troy Plata $us: 14.63200

 
El presidente de la Federación de Cooperativas del Transporte Interprovincial de Santa Cruz, Ronald García, informó el lunes que ese sector determinó dar 48 horas de plazo para que el alcalde de esa ciudad, Percy Fernández, derogue una ley transitoria que les impide ingresar a los mercados 'La Ramada' y 'Los Pozos', del centro de esa urbe.


"Hemos decidido dar un plazo de 48 horas al alcalde para que abrogue la Ley Transitoria 981 y al mismo tiempo, pedimos, la renuncia del secretario de Movilidad Urbana, porque no ha tenido capacidad para resolver los problemas de transporte", informó.

Advirtió que si en dos días no reciben una respuesta favorable a su demanda ese sector iniciará un bloqueo en diferentes lugares de la ciudad y caminos.

García dijo que solicitarán la mediación del Ministerio de Gobierno para que las autoridades de la Alcaldía instalen una mesa de diálogo con representantes de transporte urbano, cooperativo e interprovincial, y analizar alternativas que dejen sin efecto la restricción que pretende imponer la Alcaldía.

El dirigente considera que hubo discriminación al transporte y a los usuarios que se trasladan de las provincias, al sacarles de sus paradas, que eran colindantes a los mercados.

Por su parte, la presidenta del Concejo municipal, Angélica Sosa, dijo que las autoridades están dispuestas a "dialogar, pero sin presiones, ni condiciones".

    La autoridad edil señaló que la norma sigue vigente con el objetivo de recuperar los espacios públicos al impedir el asentamiento de comerciantes ambulantes y mejorar la circulación vehicular con la restricción del transporte público.

EcoFinanzas