Al 14 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.28923 Peso Argentino/$us: 37.81860 Yen/$us: 113.57000 Real/$us: 3.89090 Oz.Troy Oro $us: 1,243.03000 Oz.Troy Plata $us: 14.77120

 

BancoSol realiza talleres de capacitación técnica con el fin de proveer una herramienta de trabajo a personas vulnerables y en condiciones de pobreza, además de potenciar las habilidades de los clientes de la entidad. La meta del año es llegar a 2.050 personas en La Paz, El Alto y Cochabamba para que al final del curso puedan desarrollar y hacer crecer sus negocios así como mejorar su educación y calidad de vida.

Para alcanzar el objetivo se establecieron alianzas estratégicas con la Fundación Interweave Solutions para realizar un Entrenamiento en negocios para mujeres clientes de BancoSol, y con Bolivia Emprende para realizar Talleres de desarrollo de habilidades gerenciales, según una nota de esa entidad.

Esta capacitación forma parte de las acciones de Educación de Capital Social, el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de BancoSol.

BancoSol comenzó a educar a sus clientes desde el momento en que comenzó a operar hace más de 25 años. Nuestro objetivo institucional trasciende la intermediación financiera. Queremos dotar de herramientas que permitan que los emprendedores bolivianos puedan gestionar sus negocios y potenciar las habilidades que les permitieron situarse como actores importantes de la economía nacional”, aseguró el Subgerente Nacional de Marketing y Canales de BancoSol, José Luis Zavala.

Para maximizar el beneficio y cumplir con el propósito social de los talleres, se realizan alianzas con el Centro de rehabilitación Qalauma en Viacha y la Fundación Arco Iris.

El Programa de capacitación con Interweave solutions comprende 14 unidades que permitirán dotar a los participantes de habilidades para desarrollar un negocio y aportar a la comunidad, conocer el producto, elaborar un plan de negocios, gestionar los presupuestos familiar y del negocio, definir precios, principios de contabilidad, conocer los procesos de producción, técnicas de promoción, gestionar un crédito, conocer y proyectar un flujo de caja, formalizar el negocio, seguir creciendo y fortalecer un grupo.

Con la Fundación Emprender Futuro se abordarán temas esenciales como Emprendimiento, habilidades y espíritu emprendedor, la constitución de una empresa, la elaboración de un Modelo de negocios, la Gestión empresarial y Ventas y Marketing.

Los talleres son completamente gratuitos. Los interesados pueden solicitar mayor información de los horarios y los cursos disponibles a través del Call Center 800102929 o de la página de BancoSol en Facebook.

EcoFinanzas