Al 14 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.28923 Peso Argentino/$us: 37.81860 Yen/$us: 113.57000 Real/$us: 3.89090 Oz.Troy Oro $us: 1,243.03000 Oz.Troy Plata $us: 14.77120

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) como Secretaría y Punto  Focal de la Red Local del Pacto Global en nuestro país, y el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, llevan a cabo la primera versión del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible este miércoles 21 de noviembre, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Unión Europea y de la Universidad Privada de Bolivia.

El Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible tiene como objetivo inspirar y fomentar que más actores se sumen al trabajo de la Agenda de Desarrollo Sostenible, y además visibilizar a las organizaciones, que ya están alineando sus iniciativas y proyectos a los 17 ODS en el país, señala una nota de la CEPB.

Son 16 organizaciones que serán galardonadas en las diferentes categorías propuestas para este reconocimiento. Se recibieron más de 70 proyectos de empresas públicas y privadas, instituciones académicas, Organizaciones No Gubernamentales y fundaciones.

Las propuestas recibidas fueron evaluadas en base a criterios de innovación, gestión de calidad e impacto, aplicadas en proyectos o iniciativas relacionados con cualquiera de los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, entre los que están pobreza, salud, educación, producción y consumo responsables; acción por el clima; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; construcción de infraestructuras resilientes; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; igualdad de género; agua limpia y saneamiento, entre otras.

Los 16 ganadores serán acreedores del galardón del reconocimiento de Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible (ODS) y en esta ocasión también se entregará una mención especial a 13 organizaciones cuyas propuestas también fueron desatacadas por la labor que desempeñan.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible — aprobada en septiembre de 2015 en una cumbre histórica de las Naciones Unidas — entraron en vigor el 1 de enero de 2016. Con estos nuevos Objetivos de aplicación universal, en los siguientes 15 años los países intensificarán los esfuerzos para poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático garantizando, al mismo tiempo, que nadie se quede atrás.

EcoFinanzas