Al 18 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88106 Bs/euro: 7.78608 UFV: 2.28959 Peso Argentino/$us: 38.24570 Yen/$us: 112.76000 Real/$us: 3.90200 Oz.Troy Oro $us: 1,245.46000 Oz.Troy Plata $us:  14.65900

1

 
El director nacional de la Unidad de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana, Coronel Juan Carlos Velasco, informó de que el plazo para la Inspección Técnica Vehicular (ITV) se amplía hasta el 8 de diciembre en todo el país.
 
"Al momento la Inspección Técnica Vehícular a alcanzado la cantidad de 780 mil vehículos (...) estamos alrededor del 70%, es decir, que nos falta poder abarcar la revisión del 30% de vehículos tanto públicos como privados, y es por eso que la Policía Boliviana con la autorización del Comando General ha determinado la ampliación de casi tres semanas más hasta el sábado 8 de diciembre del año en curso", expresó Velasco.   

Son 130 puntos fijos y 35 puntos móviles que se pusieron a disposición de la población desde el 20 de agosto, y la fecha límite se cumplía hoy 18 de noviembre, sin embargo debido a las largas filas y problemas con el sistema de reserva, Velasco anunció que la Inspección Técnica Vehicular se suspende este lunes y se reanudará el martes 20 de noviembre hasta el 8 de diciembre.

"Ya no es necesario hacer las reservas, directamente pueden  acudir aquellos vehículos que no hayan alcanzado hasta el día de hoy  a hacer la revisión entonces simplemente, buscar un punto de inspección, acudir, y pasar la inspección como corresponde".  

La autoridad también afirmó que aquellos que ya tienen el depósito respectivo pueden apersonarse con toda normalidad y que este depósito es válido para realizar la inspección durante el periodo de ampliación. 

"Todo esta normal es como si continuáramos la Inspección Técnica Vehicular  solamente que hasta el sábado ocho y a partir de aquella fecha ya tendrán que imponer las multas como corresponde", enfatizó. 

Explicó que aquellos conductores que no realicen su depósito hasta la fecha prevista deberán someterse a una multa aunque hayan hecho el depósito bancario. 

Este año para el trámite de inspección se omitió la entrega de rosetas que fueron reemplazadas por certificados impresos en un papel de seguridad de 90 gramos donde destacan la marca de agua, la numeración en tinta penetrante y el logo ITV en tinta ultra violeta.

Velasco recomendó aprovechar esta ampliación y apersonarse a los puntos de inspección; recordó que los horarios de atención son de martes a sábado de 08.00 a 17.30 de forma continua y domingos de 08.00 a 13.00.

El costo para vehículos particulares es de Bs 30 y para vehículos públicos es de Bs 20 y Los requisitos son la boleta de depósito, la licencia de conducir, el carnet de identidad, el RUA o copia legalizada, y accesorios de seguridad como la gata, el extintor, el botiquín, dos triángulos de seguridad y la llanta de auxilio

EcoFinanzas