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Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Santa Cruz de la Sierra y Bolivia tiene una de las joyerías de mayor prestigio y de lujo. Eurochronos es la afamada empresa que comercializa las mejores marcas de relojes a escala mundial y joyas de lujo. En realidad parece una mina de oro y diamantes.

En Expocruz 2017 estuvo presente con su joyería nacional, su marca propia Livi Jewels. Pese a que en julio pasado una banda de atracadores violentó al personal de la joyería Eurochronos, en pleno centro de Santa Cruz, ahora la empresa se reorganiza y busca nuevos horizontes.

La directora de Eurochronos, Fátima Céspedes informó de que en la fase final de este año lo único que queda es reorganizar la central de la firma. “Lo que queda de este trimestre y medio estamos reorganizando nuestra Central, estuvimos un mes y medio cerrados concentrados en la recuperación del personal y vamos a cerrar el año trabajando desde el Mall Ventura.

“En la Expocruz 2017 estuvimos en el Pabellón de JoyaCruz, con la presentación de nuestra joyería nacional, nuestra marca propia Livi Jewels, joyería fashion de 18 kilates la cual comercializaremos en todos nuestros puntos de venta y empezamos a exportar en octubre de 2017”, sintetizó la ejecutiva.

Asimismo, Céspedes anticipa que en 2018 proyectan la apertura de su oficina central cuyos datos los darán a conocer en su momento. Eurochronos llegó en 1996 para vender relojes de las mejores marcas del mundo, poco después comenzó también con la comercialización de joyería de lujo y diamantes.

El compromiso de la empresa con el cliente es ofrecerle el mejor producto con el objetivo de consolidarse como los líderes en el sector y estar a la vanguardia de las novedades mundiales, y de la mano de las casas más tradicionales de joyería y relojería del mundo.

Las personas que conocen el negocio aseguran que allí se ofrecen relojes de las marcas Rolex, Hublot, Cartier, Omega, Bvlgari, Montblack, Tag Heuer, Gucci y Tissot. Asimismo, se venden joyas de Bvlgari, Roberto Coin, Piero Milano, Crivelli, Gucci, Gioielli Di Valenza, Djula, Liviluxe y diamantes certificados. Los precios de los relojes y las joyas son costosos. Cabe recordar que en marzo de este año, Eurochronos recibió un reconocimiento por parte de la organización Reputation Institute, ya que Rolex, cuya representante en Bolivia es la joyería, había ganado una certificación como la marca más prestigiosa del planeta. Creatividad Consultada sobre la situación del sector joyero en Santa Cruz, Céspedes testimonió que se atraviesa por un momento crítico.

“La situación económica actual disminuye las ventas ya que nuestro producto al ser considerado un producto de lujo, es muy sensible al consumo y se afecta primero que los demás. De manera que nos toca ser más creativos, innovar con precios más atractivos para poder mantenernos en estos tiempos. Por otro lado, tenemos el tema de la inseguridad en el país, las joyerías somos siempre un punto vulnerable a los atracos”, acotó.

Agrega que el oro es un commodity muy cotizado a escala mundial y se hace cash en el mundo entero de manera que esto es un imán que atrae a los delincuentes. La ejecutiva señala que todas las joyerías invierten mucho en seguridad pero si esto no va acompañado de una política de seguridad más estricta de parte de las autoridades, es en vano y de paso se convierte en un negocio insostenible. En ese marco exige más garantías y más apoyo.

“Bolivia siempre ha sido un país pacífico, la delincuencia no solo nos vuelve más vulnerables sino también aleja inversiones. Como fortaleza tenemos un mercado joven, un país donde todavía hay muchas oportunidades y mucho por hacer, de manera que necesitamos incentivos, eliminar la burocracia en las importaciones, tener aranceles razonables y así poder crecer y prosperar”, agregó.

Eurochronos empezó de a poco. Conforme fue creciendo la demanda en el mercado, la empresa fue creciendo y aumentando marcas. Recordó que han tenido años muy difíciles, sin embargo, nunca dejaron de reinvertir. Como empresaria, dice que la clave de un negocio es la constante inversión e innovación tanto en productos como en servicios. Asimismo, sostiene que el compromiso con sus clientes es ofrecerle el mejor producto en un ambiente cálido y familiar y brindar un servicio pos-venta en todas sus marcas.

Los clientes saben que en vez de comprar en el extranjero, que es su mayor competencia, compran localmente y con el respaldo de la garantía Eurochronos. La empresa está en Santa Cruz hace 21 años y pretende continuar por varias generaciones.

“El éxito de Eurochronos se debe a la confianza y fidelidad de nuestros clientes, proveedores, esfuerzo de nuestro personal para desafíos que día a día se nos presenta, el personal es el activo más importante de esta empresa. Nada fuera posible si no existiera el trabajo en equipo y las ganas de hacer bien las cosas”, aseguró la ejecutiva.

Recordando la muerte de una de sus ejecutivas (Ana Lorena Tórrez), indica que el 2017 les dio un golpe al corazón y la estructura de la empresa con la pérdida de una brillante profesional y líder en la empresa, además de afectar a su plana ejecutiva, tuvieron que cerrar la oficina central.

“El ataque fue brutal emocional y económicamente, sin embargo en memoria de una mujer trabajadora y por nuestros valientes trabajadores estamos reorganizándonos y vamos a salir adelante porque no podemos dejar que la delincuencia no nos permita trabajar y contribuir al desarrollo del país”, aseveró Céspedes.

La compañía desde 1996 representa las marcas más prestigiosas de relojería y joyería. Empezaron trabajando con dos marcas Swatch y Guess y así fueron incursionando de a poco con las demás y en el rubro de joyería. 21 años avalan la dedicación de la empresa en el mercado y su afán por hacer un buen trabajo de representación con las fábricas para desarrollar las marcas en el país.

Actualmente, abarcan dos segmentos de mercado: En Eurochronos joyería y relojería fina y nacional y en Chronos Relojería Fashion y Joyería Nacional. Debido a la variedad de las marcas que tienen, abarcan varios niveles de precio, mismos que empiezan en los $us 45.

 

 

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