Al 10 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87619 Bs/euro: 7.82935 UFV: 2.28887 Peso Argentino/$us: 37.38490 Yen/$us: 112.63000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,249.98000 Oz.Troy Plata $us: 14.64150

 
La Policía Boliviana liberó a los ocho detenidos producto de disturbios que provocaron en el municipio de Roboré y los pobladores suspendieron su bloqueo en espera de que se instale el diálogo, informó el martes por la noche el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina. Ahora se espera un acuerdo para que se levanten los asentamientos en esa reserva.


"Transcurridas las ocho horas hemos dispuesto la libertad de estas personas con la finalidad también de honrar los compromisos con el pueblo de Roboré", dijo.

Pobladores de Roboré determinaron el bloqueo de vías en defensa de la conservación de un predio municipal y en contra de la resolución del INRA, que establece nuevos asentamientos en El Paquió y la Unidad de Conservación del Valle de Tucabaca.

Medina aseveró que la libertad de esas ocho personas no significa que las investigaciones no continúen, por el contrario, dijo que ya se tiene identificadas a las personas que provocaron el incendio de las instalaciones policiales de esa región y ocasionaron zozobra en la zona. 

"Tenemos identificadas a varias personas tanto materiales como intelectuales de este grave atentado contra la propiedad del Estado", precisó. 

El funcionario de la institución del orden calificó de un acto de "barbarie" la quema de las instalaciones policiales protagonizado por algunos inadaptados porque va en propio perjuicio de los pobladores de esa región de la Chiquitania. 

Por su parte el alcalde de Roboré, Iván Quezada, confirmó que se levantaron todos los bloqueos que se tenían instalados en la carretera bioceánica y dijo que esperan que el diálogo solucione el conflicto. 

"Ha vuelto la tranquilidad al pueblo y mañana sostendremos la reunión con el ministro de Gobierno y otras autoridades", añadió.

    Según información oficial la reunión fue pactada para las 16h00 en Santa Cruz entre autoridades gubernamentales y representantes de los municipios de Roboré y San José de Chiquitos. 

EcoFinanzas