Al 14 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.28923 Peso Argentino/$us: 37.81860 Yen/$us: 113.57000 Real/$us: 3.89090 Oz.Troy Oro $us: 1,243.03000 Oz.Troy Plata $us: 14.77120

 
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el martes alerta naranja, porque se prevé intensas lluvias, tormentas eléctricas y crecida de ríos en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Beni.

"Prioridad naranja, se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 60 a 80 milímetros, desde la tarde del miércoles hasta la mañana del jueves", remarca en un boletín de prensa. 

Según ese reporte, en Santa Cruz se prevé que las lluvias y tormentas eléctricas afecten a las provincias Ibáñez, Ichilo, Sara, Santiesteban, Guarayos y Nuflo de Chávez.

En Cochabamba a las regiones Carrasco, Chapare, parte norte de Ayopaya; en el departamento de Beni a las provincias Moxos, Marbán, Cercado, Yacuma, Ballivián, Mamoré e Itenes.

Mientras que en La Paz, a las regiones Larecaja, Muñecas, Caranavi, Sur Yungas, Franz Tamayo, Saavedra e Iturralde.

Por otra parte, Senamhi declaró alerta naranja porque se prevé hasta el domingo repentinas precipitaciones que se registrarán en las cuencas Mamoré, Chapare y la cuenca alta del río Beni, que podrían provocar desbordes en los ríos.

En el departamento de Cochabamba se prevé desbordes de ríos en Ichilo, Chapare, Ivirgarzama, Chimoré, Ivirizu y Paracti.

En Beni en Sécure Alto, Tijamuchi y Maniqui; y en La Paz se prevé desbordes en los ríos Alto Beni, Tipuani, Mapiri, Coroico, Zongo y Boopi. 

    "Se declara alerta naranja cuando la tendencia ascendente de los niveles de los ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias indican la posibilidad de presentar desbordes en las próximas horas. Para el uso de navegación esta alerta significa que es muy posible poder navegar", señala el reporte climatológico.

EcoFinanzas