Al 10 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87619 Bs/euro: 7.82935 UFV: 2.28887 Peso Argentino/$us: 37.38490 Yen/$us: 112.63000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,249.98000 Oz.Troy Plata $us: 14.64150

 

La concejal Schamissedinne asegura estar agotada del mismo ‘tole tole’ de los mercados y no ve una gestión municipal acorde al ritmo de crecimiento de Santa Cruz de la Sierra

Discusión. Hoy se vivió una acalorada sesión en el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. La gota que rebasó el vaso fue la gestión del alcalde Percy Fernández que está centrada en una política de mercados y dejar de lado un plan que contemple soluciones integrales para casi 2 millones de habitantes que viven en la región.

La concejal municipal Rosario Schamissedinne durante la sesión de esta jornada dijo que no se puede seguir con el mismo tema tres años. “Santa Cruz no es solo los mercados, somos una ciudad de casi dos millones de habitantes, no podemos tirarnos una gestión municipal con el mismo tema", aseveró.

Argumentó que el principal problema fue no hacer un censo de gremiales y que sumado a eso no se hizo un trabajo planificado, por eso es que hay descontento en ese sector.

Schamissedinne recordó que en su momento solicitó al Concejo Municipal poner énfasis al censo gremial, pero tuvo oídos sordos a su petición.

En la réplica la titular del Concejo, Angélica Sosa acusó a su colega Schamissedinne de sesionar sólo la mitad de las gestiones. La respuesta no se dejó esperar y Schamissedinne pidió pruebas, además le solicitó no acusar ni difamar.

"Le hago recuerdo Presidenta que yo no soy vaga, sesiono y cuando no puedo estar es por razones laborales o capacitaciones" dijo Schamissedinne.

También pidió a la comisión y al pleno del concejo de una vez solucionar el tema de los mercados, pero que no la hagan imponiendo.

"Una persona quedó ciega por enfrentarnos entre nosotros", acotó al tiempo de sugerir que hagan lo que debieron hacer desde el principio...”Reunirse, consensuar, planificar y hacer un censo. Esa era la ruta correcta y aún no es tarde”.

Cabe recordar que en las últimas semanas se ha desatado una guerra de alta intensidad entre Sosa y la dirigencia de la Federación de Gremiales Unidos, comandada por Jaime Flores, del mercado La Ramada, en la que están de por medio presuntas amenazas de muerte hechas a través de teléfono celular, lo que ha ameritado sendas querellas para que se abran investigaciones por parte de la Policía y del Ministerio Público.

A ello se agrega que Sosa también está en el centro de la polémica por oponerse junto al alcalde a la construcción de puentes en el río Piraí.

EcoFinanzas