Al 10 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87619 Bs/euro: 7.82935 UFV: 2.28887 Peso Argentino/$us: 37.38490 Yen/$us: 112.63000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,249.98000 Oz.Troy Plata $us: 14.64150

Efraín Varela / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>  

Luego de seis meses en trabajos para mejorar su infraestructura y equipamiento y una inversión que demandó $us 4,4 millones, el hotel Los Tajibos estrenó ayer su imponente entrada y lobby, con cientos de invitados, entre empresarios, autoridades locales y gente influyente de la sociedad cruceña y una espectacular presentación de juegos pirotécnicos.

"Es un trabajo de todos los ejecutivos y de los 450 colaboradores de Los Tajibos, es un gran esfuerzo poder haber logrado esta gran obra en un tiempo récord y ahora estamos listos para recibir a todos en el renovado hotel", manifestó en la inauguración Samuel Doria Medina Monje, gerente de Operaciones de la empresa.

Al ingreso del pentaestrellado hotel se pueden apreciar grandes puertas chiquitanas talladas a mano, de ocho metros de altura. Doria Medina Monje destacó que Los Tajibos tiene ahora un lobby imponente, un espacio donde cruceños y visitantes que llegan de todas partes podrán sentir la hospitalidad que caracteriza a esta tierra. “Lo hemos logrado a través de un proyecto innovador que moderniza un ícono del desarrollo de Santa Cruz”, expresó.

El nuevo lobby de Los Tajibos busca ser un reflejo de la nueva identidad de Santa Cruz, mostrándose moderno, global, elegante y competitivo. Por ello, el diseño del arquitecto Juan Carlos Menacho respetó la tradicional cascada y el mural de Lorgio Vaca y se inspiró en el desarrollo cosmopolita e internacional de la ciudad cruceña.

Un cambio relevante de esta infraestructura son los 1.000 m2 del área de estacionamientos, que ahora cuenta con espacios para alrededor de 20 vehículos. Y aunque se respetó la anatomía original del lobby construido hace más de 40 años, la optimización del nuevo esquema arquitectónico logra un giro en 45° desde el ingreso, lo que permite conectar la piscina con el entorno del hotel, gracias a la transparencia de los altos vidrios del exterior.

Una parte importante de esta etapa de inversiones estuvo enfocada en las habitaciones, puesto que ahora todas cuentan con nuevos equipos de aire acondicionado, televisión, telefonía, colchones, sábanas, toallas, despertadores y amenities, entre otros, para garantizar a los huéspedes una experiencia de primer nivel. Además, seis de las suites principales recibieron una transformación completa.

Doria Medina destacó que los servicios también tienen importantes mejoras. Explicó que se realizaron varias transformaciones en los restaurantes, especialmente en La Terraza, que ahora luce completamente nueva y moderna, pero siempre rodeada por abundante naturaleza y manteniéndose como el epicentro de una gran actividad corporativa. También se renovaron las instalaciones y aparatos en el gimnasio y se cambió por completo la maquinaria de la lavandería.

Otras inversiones se han realizado en el Centro de Convenciones del Hotel, que ahora cuenta con un nuevo generador de energía como sistema de respaldo en casos de interrupción del suministro. También se cambió la totalidad de las sillas, se renovó mantelería, vajilla, sistema visual y muchos otros elementos en beneficio de los clientes.

EcoFinanzas