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La Cámara de Comercio Mexicana Boliviana (Camexbol) aseguró que el país aprovechó muy poco el acuerdo de libre comercio con arancel cero para las exportaciones de productos no tradicionales.Consideró que México es un mercado gigante, no solo para los granos y cereales, sino también para la manufactura en cuero y madera, textiles, maderas y tecnología en software. 

En una entrevista concedida a ANF, el presidente de Camexbol, Franklin Antezana, destacó un marco diplomático y comercial entre ambos países, propicio para impulsar el intercambio de bienes y servicios, no sólo por las visitas que hubo de los cancilleres, sino también porque el presidente electo de México, Manuel López Obrador, tiene una gran simpatía hacia Bolivia y el presidente Evo Morales.
 
“Tenemos un acuerdo de libre comercio con México que tiene casi 20 años, con arancel cero para casi todos los productos, excepto automóviles, línea blanca y bienes suntuarios (…). Habiéndose encaminado en México una nueva política hacia el Sur del continente, por lo que fue el shock de revisar el tratado del norte con el Gobierno de (Donald) Trump, queremos que vean y que hagan relaciones estrechas con Bolivia”, señaló.
 
Antezana consideró que el empresariado boliviano aprovechó en una mínima medida el acuerdo de libre comercio. Enfatizó que el mercado potencial de México representa a 100 millones de habitantes, considerado uno de los más dinámicos tanto en lo interno como en los acuerdos a todo nivel, con el Pacífico, Norteamérica y Canadá

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