Al 22 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88230 Bs/euro: 7.77513 UFV: 2.29575  Peso Argentino/$us: 39.52780 Yen/$us: 110.71000 Real/$us: 3.75910 Oz.Troy Oro $us: 1,325.97000 Oz.Troy Plata $us: 15.84950

 

 

La Organización Mundial de Salud (OMS) y la FAO recomiendan consumir leche a una razón de 160 a 180 litros per cápita por año; sin embargo, Bolivia tiene el promedio más bajo de la región con apenas 62 litros. Ante tal situación, el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con el apoyo de los productores lecheros organizará este miércoles  y jueves un Foro en las ciudades de La Paz y Cochabamba.

Estudios dan cuenta que la ausencia de uno de los principales alimentos en la pirámide alimentaria, como es la leche, provoca el incremento de la desnutrición aguda así como enfermedades relacionadas al sistema óseo en niños, adultos y personas de la tercera edad.

Percatándose de la necesidad de unificar esfuerzos y crear sinergias público-privadas para contrarrestar esta grave situación, el IBCE, la Lechería del Altiplano (LEDAL), los Productores Lecheros de Cochabamba (Prolec) y la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) de Santa Cruz, llevarán a cabo en La Paz el Foro “Lácteos: aporte nutricional en la dieta humana” el 24 octubre en el Real Plaza Hotel.

La cita se replicará en la ciudad de Cochabamba el jueves 25 de octubre, con el apoyo de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba

El Foro contará con la exposición magistral de la experta argentina Viviana Viviant, sobre “Lácteos y Salud, nutrición basada en evidencia”. Licenciada en Nutrición, miembro de la Asociación Argentina de Nutricionistas y de la Sociedad Argentina de Periodismo Médico, y especialista en Obesidad, Viviana Viviant es autora de cuatro libros en relación a la temática.

La segunda exposición estará a cargo del experto boliviano Juan Pablo Bayá, que hablará sobre “Lácteos: calidad, tecnología y tendencias del mercado”, focalizando aspectos relativos a la producción de la leche, su transformación y hábitos de consumo a nivel mundial.

 

A este encuentro de carácter público han sido invitadas las diferentes entidades públicas y de la sociedad civil que tienen que ver con tan importante temática.

EcoFinanzas