Al 14 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.28923 Peso Argentino/$us: 37.81860 Yen/$us: 113.57000 Real/$us: 3.89090 Oz.Troy Oro $us: 1,243.03000 Oz.Troy Plata $us: 14.77120

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Aproximadamente 45 unidades de las tres marcas del Grupo Volvo (Mack, Volvo y UD Truck, que son los Nissan Cóndor) estarán en exposición en la II Feria Volvo para el Transportista Boliviano a realizarse este sábado 20 de octubre en el Centro Corporativo de Camiones de Nibol, a partir de las 9:00 en inmediaciones del ingreso al aeropuerto Viru Viru, kilómetro 14 de la carretera al norte cruceño.

Acelerar el futuro y renovar el camión Volvo es posible; y los transportistas, dueños de camiones e interesados podrán adquirirlos desde $us 15.000 hasta $us 20.000, dependiendo de la configuración y el modelo, con opciones de financiamiento por los convenios con los bancos Económico y Fortaleza; hasta 10 años plazo y con 10% de cuota inicial. También queda habilitado el Crédito Directo Nibol.

Con los descuentos que aplicará esta feria organizada por la fábrica Volvo y Nibol Ltda., los nuevos Volvo costarán desde $us 150 mil hasta los $us 155 mil, listos para trabajar en cualquier área de Bolivia. Lo normal es que los camiones Volvo en sus cuatro líneas de productos con diferentes configuraciones sean cotizados desde $us 170.000 a $us 180.000. La entrada es gratuita y en el desarrollo de la feria se han invertido cerca de $us 200.000, donde participan más de 300 personas entre personal de Nibol, especialistas de la fábrica, sonidistas, guardias, garzones, paramédicos, bomberos, etc. La expectativa es recibir a cerca de 2.000 clientes transportistas de las distintas ciudades de Bolivia.

El gerente de la División Camiones, Carlos J. Paz Morin, afirmó que es un día exclusivamente dedicado a los transportistas y todos los ‘volveros’ bolivianos, quienes podrán realizar “excelentes negocios, conocer lo último en tecnología, capacitarse y disfrutar de muchos entretenimientos y beneficios pensados en la familia”. El comediante Raúl Mamani presentará un show humorístico, habrá Realidad Virtual 360 grados y simuladores de alta tecnología.

En la II Feria habrán 30 stands de repuestos hasta con un 50% de descuento y un área de test – drive con ocho camiones para que el cliente pueda sentir la experiencia de manejo de una unidad nueva.

Paz Morin explicó que los camiones americanos Mack son ideales para transporte de líquidos. En esta dirección, Nibol está trabajando con los ingenios azucareros que están involucrados en la producción de etanol. Los otros camiones, Nissan Cóndor, son utilizados para transporte interprovincial de carga de 7 toneladas. Aparte de la agroindustria (soya, caña de azúcar), también requieren Volvo las industrias mineras, transporte de combustible, leche y líquidos.

Así también en la feria se manejará el nuevo Volvo FH y habrá la posibilidad de ser parte de la aplicación Club Grupo Volvo, la App única en Bolivia destinada a crear la comunidad de las tres marcas del grupo, donde los transportistas podrán acceder a línea gratuita de asistencia en ruta, descuentos exclusivos de repuestos, revisar estado de puntos y facturas pendientes, información de las promociones, servicio 24/7 y además; hará ganar puntos por todas las compras realizadas que podrán canjearse por ropa, juguetes originales de la marca, viajes a Punta Cana, a Brasil, a Argentina o al interior de Bolivia.

El presidente ejecutivo de Nibol, Carlos Paz, anunció la II Feria Volvo en compañía de Róger Rivero, titular de la Cámara de Transporte del Oriente; Juan Yujra, ejecutivo del Transporte Pesado de Santa Cruz y por el director comercial de la Fábrica Volvo, Bernardo Fedalto Jr.

“Llevamos adelante este evento porque somos la marca líder en Bolivia de participación de mercado, con alrededor de 100.000 unidades que transitan todas nuestras carreteras pavimentadas y no pavimentadas. Sólo la marca Volvo es la que impuso su calidad hace 80 años en la geografía y climas diversos del país. Por eso todos los ‘volveros’ de Bolivia son muy fieles. En las carreteras del país vemos transitar a Volvo; eso nos llena de satisfacción, responsabilidad y consecuencia con todos los transportistas”, argumentó Paz.

A su vez, Bernardo Fedalto Jr. indicó que “la digitalización es muy importante porque el mundo futuro será digital, conectado y eléctrico y el Grupo Volvo va en esa dirección online cuando lanzamos el Club Grupo Volvo para que los ‘volveros’ tengan la conexión directa con nosotros, y vaya a hablar directamente con el proveedor principal, sin intermediarios”.

Sea Brasil, Bolivia, Argentina o Perú; si un camión Volvo se detiene llama a la central de Curitiba que lo atenderá en el idioma de origen; “y un 70% de los problemas con los camiones nuevos son resueltos por teléfono porque son camiones modernos con equipos electrónicos.”

Conferencias especializadas de la Fábrica Volvo

Se dictarán tres conferencias magistrales sobre la diferencia entre camiones europeos versus los camiones fabricados para Bolivia; la segunda temática sobre la importancia del uso de repuestos originales Volvo; y la tercera y gran novedad será sobre el servicio Volar con su línea gratuita de emergencia 24/7 (24 horas los 7 días de la semana).

Opciones de financiamiento

Habrá a disposición cuatro opciones de financiamiento exclusivo para el transportista: bancos, entidades financieras, Crédito Directo Nibol y VTF Crédito de la Fábrica Volvo.

EcoFinanzas