Al 14 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.28923 Peso Argentino/$us: 37.81860 Yen/$us: 113.57000 Real/$us: 3.89090 Oz.Troy Oro $us: 1,243.03000 Oz.Troy Plata $us: 14.77120

Mujeres revolucionarían la economía mundial.

Las mujeres son una pieza clave para el funcionamiento de la economía. De acuerdo con datos del McKinsey Global Institute, impulsar la igualdad de la mujer podría añadir 12 trillones de dólares al crecimiento global para el 2025.

En el caso de España, pese a que las condiciones sociales, financieras y educativas para el sexo femenino no son favorables, el 29,4% de las empresas son lideradas por mujeres y aunque el porcentaje es bajo, sitúa al país como octavo en el ranking Índice de Mujeres emprendedoras 2017 (MIWE), lo cual indica que aún falta mucho para tener una situación de igualdad real en el mundo.

Un estudio realizado por Mastercard indica que los beneficios de impulsar el desarrollo de las mujeres para la economía mundial son diversos debido a características propias de las mujeres en el ámbito laboral. Sin embargo también señala que este sector tiene limitaciones a nivel de sociedad que necesitan ser solucionadas.

Una de las principales características de las mujeres que propician su buen desempeño laboral es que comparten un ambición universal. Independientemente a su origen, ingresos o religión, las mujeres tienen el deseo de hacer una vida común para sus hijos, familias y para ellas mismas y siempre que organizan sus tareas lo hacen con ese objetivo en mente, es por eso que trabajan con independencia, valentía y un propósito marcado.

Además, las mujeres también suelen ser más colaborativas que los varones, capacidad que las ayuda a gestionar sus vidas profesionales y personales pues comparten responsabilidades y son más propicias a ofrecer su apoyo y mostrar empatía con los demás

Pero las condiciones sociales, siguen siendo desfavorables para las mujeres a nivel mundial. El último informe de Mckinsey señala que en la actualidad más del 96% de las compras del hogar las realizan las mujeres o influyen en elles de manera directa, lo que da cuenta del papel predominante que todavía ocupa la mujer en las tareas del hogar. 

EcoFinanzas