Al 14 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.28923 Peso Argentino/$us: 37.81860 Yen/$us: 113.57000 Real/$us: 3.89090 Oz.Troy Oro $us: 1,243.03000 Oz.Troy Plata $us: 14.77120

Resultado de imagen para sinopec

Resultado de imagen para sinopec

Con el objetivo de medir a las empresas más allá de su desempeño financiero, la firma FutureBrand Index contrastó el valor bursátil de las compañías PwC Global Top 100 con su valor de marca percibido, consultando a 3 mil altos ejecutivos de empresas en 5 continentes.

Tras un estudio cuali-cuantitativo, realizado en mayo de 2018, se arrojan resultados reveladores sobre cómo están arremetiendo las empresas chinas no solo en material de desempeño financiero, sino de la percepción global que se tiene de sus marcas y cómo conducen un futuro exitoso para ellas y el entorno global.

En el ránking de percepción de marcas que lidera Walt Disney Company, asoman 6 empresas chinas entre las primeras 20, y con un gran futuro de aquí a tres años: la de consumo masivo Kweichow Moutai (2ª), Ping An Insurance (7°), China Life Insurance (11°), la petrolera Sinopec (14°), la financiera AIA Group (17°) y la tecnológica taiwanesa TSMC (18°)

A las compañías se les mide en 3 atributos de propósito y 3 de experiencia: visión clara, redefinición de la categoría, entrega de valor sustentable, mejora en la vida de las personas, creación de experiencias creativas y construcción de conexiones emocionales fuertes.

Digno de destacar es la firma de producción y venta de licores Kweichow Moutai. Se trata de una marca más poderosa, hoy, que Johnny Walker y altamente admirada por su innovación y clara misión, teniendo una creciente aceptación entre los más jóvenes, su marketing agresivo y la creación de una universidad centrada en el alcohol.

Junto a la anterior, las 5 marcas que más han subido en la percepción que se tiene de ellas, desde el último estudio en 2016, son Sinopec (del 56 al 14), GlaxoSmithKline (del 57 al 27), Verizon (del 83 al 57), China Life Insurance (del 35 al 11) y Anheuser-Busch Inbev (del 89 al 66).

Los ejecutivos destacan que las razones para crecer en este ranking son la labor que se realiza en materia de innovación, la preocupación que se presta a los consumidores y sus empleados, la solidez financiera, programas comunitarios, iniciativas de salud que muestran el lado humano de las organizaciones, ramificaciones a otros sectores económicos y del portafolio en beneficio de sus accionistas.

Por ejemplo, Disney se muestra con un amplio y creciente portafolio de productos y servicios, existiendo una conexión emocional muy fuerte con la marca. Mientras, Gilead (3° en el ranking) desarrolló un fármaco contra el Sida que promete ventas por US$ 6 mil mills.

Sebastián Leroux, codirector de FutureBrand Chile, señala: “Compartir la razón y los objetivos que impulsan el negocio, e invertir en la experiencia de los clientes son dos claves que distinguen a las marcas con proyección de éxito en este FutureBrand Índex 2018. Y no son tareas sencillas: por empezar, requieren un convencimiento y una inversión por parte de las empresas; y luego demandan un trabajo exhaustivo, sostenido y profesional, porque la marca es el activo más importante que tiene toda empresa”.

“El desarrollo de marcas es un proceso y, como tal, exige planificación y ejecución sostenida. Es lo que ayudamos a lograr a las empresas: queremos generar diferenciación y, a la vez, conectarnos con el público adecuado, y que todo eso sea durable”.

EcoFinanzas