Al 19 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88028 Bs/euro: 7.78608 UFV: 2.28968 Peso Argentino/$us: 38.27090 Yen/$us: 112.51000 Real/$us: 3.90920 Oz.Troy Oro $us: 1,249.17000 Oz.Troy Plata $us: 14.63200

La empresa Luxor Automotor, representante oficial de la marca coreana Ssang Yong, ofrece en el marco de la 43 versión de la EXPOCRUZ modelos 2019 de gran calidad y rendimiento. Se trata del Texto 2019, Korando y la XLV, que se encuentran en exposición en su stand ubicado en la calle Sumuque, frente al pabellón internacional 4.

Rexton 2019, la nueva generación de Ssangyong 

La reconocida marca sur coreana, SsangYong presenta la cuarta generación de su vehículo insignia, la totalmente renovada SUV Rexton. El modelo 2019 sigue fiel al concepto que la caracteriza: robustez, elegancia, comodidad y practicidad, y que ahora han sido reforzados ofreciendo uno de los interiores más habitables del mercado, y es la única que mantiene la tracción 4x4 real.

El nuevo SsangYong se presenta con una única y eficiente motorización a gasolina de 4 cilindros y 2.000 cc., sobrealimentación Turbo E-WGA, que desarrolla 225 CV de potencia y torque de 350 Nm de par, que se percibe a solamente 1.500 revoluciones, con un propulsor sin estridencias y perfectamente probado. Todo ellos es tecnología alemana. Para gestionar esta motorización se ofrece una caja automática de también de tecnología alemana, que trabaja en sociedad con una transmisión automática-secuencial de seis marchas aportada por la japonesa Aisin. Esta transmisión viene dotada con caja de transferencia (bajo) para multiplicar la fuerza en las ruedas cuando se transita en barro profundo, ríos, terrenos quebrados y de alta dificultad, por donde les resulta imposible marchar a los 4x2 que abundan en el mercado nacional e incluso a los 4x4 que no cuentan con baja.

La Rexton es uno de los pocos modelos del mercado que se ofrecen con chasis de largueros y travesaños, esta circunstancia proporciona características muy particulares como por ejemplo la rigidez torsional, muy superior a la anterior generación. Hay algunas prestaciones que se obtienen gracias a esta disposición del chasis, entre las que podemos destacar su capacidad de remolque con 3.000 kilos. La carrocería de la Rexton fue esculpida en el túnel de viento de la legendaria casa de diseño italiana Pininfarina. Al observarla se aprecian unos aerodinámicos trazos perfectamente combinados con elegantes líneas y elementos de carrocería, encargados de aportar ‘musculatura’ y deportividad a la generosa volumetría corporal de este utilitario deportivo familiar.

Korando 2019, el modelo más querido de Ssangyong 

SsangYong está avanzando en la fase de lanzamiento del Korando en su cuarta generación, para el cual hizo una gran inversión y muestra una SUV dramáticamente diferente de todo lo que hasta ahora se puede ver. El nuevo SsangYong Korando es moderno, dinámico y  con avanzados elementos de seguridad y alta tecnología. Auténtico SUV premium que seduce allá donde va gracias a su excelente conducción y soberbia capacidad off-road.

En la SUV de la marca sur coreana se destaca la  habitabilidad consiguiendo un amplio interior, lujoso y confortable, para que cada viaje sea un placer abordo. Elaborado en materiales de alta calidad, el panel de instrumentación “SuperVision” de última generación pone todo al alcance del conductor apoyado por el computador de a bordo, control de crucero ECO, y acabados premium donde no falta espacio para todo tipo de  almacenamiento: modernos y ampliados posavasos, bandeja para teléfono móvil, porta gafas y diversos departamentos multiuso. 

Bajo el principio  de convertir todos los viajes en experiencias gratificantes, el amplio interior permite albergar a 5 adultos y todo su equipaje con gran comodidad. Asientos delanteros ergonómicos y  amplias plazas traseras reclinables hasta 17,5 grados. Diseño plano del suelo que  libera espacio  para las piernas de los 3 ocupantes, ideal para viajes  largos.

El nuevo Korando tiene el área de carga de equipaje  más grande de su clase, con 486 litros está entre los más grandes en su segmento en el mercado boliviano; además está equipada con una bandeja bajo el suelo para guardar objetos valiosos, bandeja trasera cubre-maletero, red porta objetos y un práctico gancho para perchas instalado en el techo.

Nueva XLV de SsangYong: diseño, seguridad y gran capacidad.

Con 720 litros de espacio de carga, el nuevo XLV de SsangYong presume de un maletero líder en su categoría. Además, los asientos de la segunda fila pueden abatirse 60:40 o en su totalidad, aumentando considerablemente su flexibilidad y la capacidad de transporte. La sección de carga está preparada para solucionar cada situación, con ganchos para sujetar las compras, red para el equipaje, toma de corriente de 12V e, incluso, una amplia zona de almacenamiento oculta bajo el suelo del maletero.

A la consola central, con tamaño suficiente para dar cabida a una tablet, le acompañan incontables compartimentos distribuidos por toda la cabina, para almacenar incluso botellas de agua de 1.5 litros. La XLV ha sido creada para dar solución de transporte a una familia que necesita mover regularmente mucho equipamiento.

La  XLV es una computadora sobre 4 ruedas; está equipada con diversos sistemas de seguridad activa que asisten al conductor y se anticipan para evitar potenciales problemas. El Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) monitoriza la velocidad y equilibrio, la potencia del motor, la posición del acelerador y el ángulo de la dirección, haciéndose cargo del motor y los frenos en caso de que el conductor pierda el control.

La nueva XLV –eXciting Lifestyle Vehicle- se presenta comercialmente como uno de los pocos vehículos que ofrece una destacable capacidad de carga y gran practicidad en formato compacto.

Sentarse al mando de la nueva XLV de SsangYong es adentrarse en un mundo de sensaciones. El interior es confortable y acogedor, con todos los elementos al alcance de la mano tanto de los pasajeros delanteros como de los de la segunda fila. Los acabados en materiales premium, propios de vehículos de alta gama, dotan de un aspecto moderno y lujoso a una cabina, presidida por un completo sistema de info-entretenimiento.

EcoFinanzas