Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

De Suecia a Bolivia llega un diseño escandinavo e innovador con espacios prácticos, cómodos y funcionales como una solución a las necesidades de las personas. Con avanzadas tecnologías y desarrollado bajo la nueva plataforma modular compacta (CMA), Volvo Cars lanza en nuestro país su primer SUV compacto premium: The All New XC40, galardonado como el coche del año 2018.   

Se trata de un modelo que además de potenciar el portafolio de Volvo llega a rejuvenecer a la marca sueca. El precio es desde $us 64.000 dólares y se presentó en el marco de la 43 Feria Internacional de Santa Cruz, Expocruz; de la mano de Luxor Automotors, su representante oficial.

“The All New XC40 es la puerta de entrada a un nuevo segmento al cual ingresamos con un gran producto. Considerando el nivel de competitividad dentro del mercado, debíamos estar presentes con un SUV compacto premium y hoy podemos asegurar que lo estamos. Cuando conozcan este nuevo modelo, se darán cuenta que moderniza y rejuvenece a la marca, dejando en evidencia el estilo urbano de Volvo Cars a través de su inigualable diseño. Sin duda, este es un automóvil muy versátil que encantará a todos a aquellos que buscan salir de la rutina y hacer cosas nuevas”, aseguró Janine Espada, gerente general de Volvo.

The All New XC40 es la nueva apuesta de Volvo que llega para darle un look más moderno a la marca, ya que está desarrollado en relación a los nuevos desafíos de la vida moderna en la ciudad e inspirado en la vida urbana. Resalta por el diseño progresista, por su espacio interior, sus tecnologías e innovaciones en materia de seguridad.

Su combinación perfecta entre tamaño compacto y capacidad, hacen que The All New XC40 tenga una presencia dominante como la que se espera de esta clase de vehículos.

PLATAFORMA MODULAR 

Una de las grandes novedades de este modelo es que es el primer vehículo que integra la nueva Arquitectura Modular Compacta (CMA) de Volvo Cars, la cual servirá de base para todos los demás automóviles de la serie 40, incluidos los vehículos totalmente electrificados.

DISEÑO PROGRESIVO 

El ingenioso diseño interior proporciona a los conductores de The All New XC40, un espacio de almacenamiento más funcional en las puertas y debajo de los asientos, un lugar especial para los teléfonos incluyendo carga inductiva, un gancho plegable para bolsas pequeñas y un contenedor de basura extraíble en la consola central.   Una parte importante del interior de los nuevos modelos Volvo es su pantalla central de 9 pulgadas, la cual incorpora el ya conocido sistema de infoentretenimiento Sensus, el cual conecta al usuario con su Volvo y con el resto del mundo manteniéndolo informado, entretenido y al mando siempre.

Asimismo, en la pantalla central se pueden elegir los ajustes de temperatura, modos de conducción o se puede ver la cámara 360° que ayuda a los conductores a maniobrar su auto en espacios de estacionamientos estrechos. Asimismo, gracias a Apple Car Play o Android Auto, los usuarios pueden conectar su teléfono y acceder a sus aplicaciones y funciones favoritas en la pantalla táctil como Spotify, Mapas, entre otras.

The All New XC40 integra el sistema premium de audio Hardman Kardon, el cual entrega un sonido de alta calidad y potencia.

The All New XC40 tiene una clara identidad de SUV. Su apariencia frontal poderosa, su capó cóncavo con el logotipo de la marca, las ya características luces en forma de martillo de Thor y los diferentes relieves dan un aspecto de fuerza y confianza para enfrentar el camino entregando una clara visión de lo que Volvo quiere aportar a este segmento: seguridad, elegancia y un increíble diseño inspirado en la vida urbana.

La parte trasera es más ancha que la delantera, lo que contribuye a la distribución de los espacios y a que el maletero sea de una sola superficie, la cual es enmarcada por los focos LED. El techo panorámico juega un rol esencial en el diseño de este nuevo vehículo, ya que permite que toda la luz del exterior entre e ilumine el interior de manera natural.

En resumen, The All New XC40 combina a la perfección el diseño escandinavo, la tecnología moderna y la conectividad intuitiva, agregando también soluciones de almacenamiento inteligentes que realmente redefinen la experiencia en un SUV urbano de lujo. 

SEGURIDAD AL VOLANTE

The All New XC40 sea uno de los SUV de primera categoría mejor equipados del mercado.  En relación a la seguridad y la asistencia al conductor, The All New XC40 incluye los conocidos sistemas de la marca: Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, Oncoming Lane Mitigation, la alerta Cross Traffic con frenado automático y la cámara 360°, la cual asiste a los conductores al manejar su automóvil en espacios de estacionamiento estrechos.

IntelliSafe es el nombre de las tecnologías inteligentes e intuitivas que ayudan al usuario a la hora de conducir, mientras que City Safety es el núcleo de IntelliSafe e incluido de serie, el cual actúa como un copiloto que asiste en todo momento, detectando el peligro con antelación y advirtiendo e interviniendo si es necesario.

EcoFinanzas