Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

Hans Montaño Núñez/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Deslumbrante. Imcruz es una de las atracciones principales de la más importante feria internacional y multisectorial de Bolivia, Expocruz 2018. Los visitantes a la muestra cruceña quedan asombrados por el despliegue de la gigantesca infraestructura que domina las miradas y atrae consultas sobre las características, cualidades, ofertas y precios de los vehículos.

De hecho, el stand es el más grande montado sobre una superficie de 1.008 m2, ubicado en la avenida principal del campo ferial, el cual alberga alrededor de 30 modelos Suzuki, Mazda y Renault, que son tres de las firmas automotrices más representativas.

“Be a rock star Imcruz” es el concepto que inspiró a la importadora en esta versión 43 de Expocruz, que ingresa a sus últimos días después de 10 jornadas de feria. Los vehículos en exposición son de las marcas Suzuki, Mazda, Renault, Chevrolet, y las firmas chinas Changan y los camiones JAC. Cabe destacar que estos últimos tienen su propio stand: Imcruz Maquinaria. Por esta participación, la importadora fue premiada con la ‘Palmera Dorada’ a la Presentación Destacada de Producto Internacional. 

El gerente regional, Gabriel Dávalos Barbery, atendió al diario digital money.com.bo abriendo un espacio a su ajetreada agenda durante el último lanzamiento de Imcruz: el nuevo auto Mazda 6 y la vagoneta CX – 3. 

- ¿2018 puede ser catalogado como el año de Imcruz en la feria?

- Mire, precisamente como lo habrán podido apreciar, hemos hecho importantes inversiones con el único objetivo de poder brindar a la población, a la gente que visita esta Expocruz, las condiciones ya con características internacionales de cómo se exponen y muestran los  vehículos; la comodidad para poder apreciarlos de forma adecuada y que las personas puedan decidir su compra con la empresa, aparte de poder negociar con las instituciones financieras grandes planes de financiamiento que se adecúen a las condiciones económicas de todas las personas.

- ¿Cuánto invirtió Imcruz en este stand?

- En el orden de los $us 300.000.

- Es una ventaja el fácil acceso a cualquiera de las marcas…

- Exactamente. Para cualquiera de nuestras seis marcas. Son más de 160 versiones de vehículo que nosotros tenemos; eso da obviamente muchas opciones para los clientes, vehículos para todo tipo de uso (personal, familiar, trabajo, empresarial) con rangos de precios que varían desde los $us 9.500 dólares hasta aproximadamente los $us 100.000. Entonces, los clientes o interesados siempre van a tener una gran oportunidad de adquirir su vehículo cero kilómetros, con buenos planes y financiamientos de pago.

- Imcruz ha marcado presencia y se ha impuesto en Expocruz 2018…

- Sí. La gran variedad de productos y precios accesibles y haber tenido la capacidad de traer el producto adecuado para cada uno de estos segmentos, nos da la gran ventaja de poder participar en todos los segmentos del mercado; en todos los rubros. Eso no ha hecho crecer todos los años.

- Expocruz 2018 ingresa a sus días finales, cierra este domingo 30 de septiembre; ¿cómo deberá afrontar Imcruz las sucesivas ferias?

- Mire, año a año nos esforzamos por mejorar y como te decía siempre pensando en nuestros clientes, en la gente que nos visita. Al año que viene, con la bendición de Dios, trataremos de hacer mejores cosas para resaltar y hacer crecer esta feria.

- Aparte de Expocruz, ¿en qué otras  ferias nacionales están?

- Nosotros estamos en todas las ferias. En Cochabamba, en La Paz, Oruro, en la Feria Integral Automotriz de Santa Cruz (Fiacruz), en la feria especializada del automóvil del Cambódromo. En fin, impulsando y dando oportunidades a la gente de poder en distintas fechas, visitar y tener alternativas.

EcoFinanzas