Al 14 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.28923 Peso Argentino/$us: 37.81860 Yen/$us: 113.57000 Real/$us: 3.89090 Oz.Troy Oro $us: 1,243.03000 Oz.Troy Plata $us: 14.77120

Andersen Global continúa su crecimiento en Latinoamérica con la noticia de que una de las más grandes firmas legales en Bolivia, Tufiño & Villegas, se ha convertido en su compañía colaborativa. El estudio jurídico es especialista en proveer servicios legales a corporaciones locales e internacionales que realizan negocios en Bolivia.

Tufiño & Villegas cuenta con oficinas en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Su Acuerdo de Colaboración con Andersen Global marca el inicio de la presencia de ese importante gabinete legal en este país. La organización internacional ha casi doblado su presencia en Latinoamérica en los pasados ocho meses.

“Nuestro progreso y el explosivo crecimiento en América Latina es un tributo a la calidad y liderazgo de nuestros socios en el mercado. En la década pasada, Bolivia tuvo uno de los crecimientos más rápidos de la región; por tanto, colaborar con Tufiño & Villegas, una firma top en este país, con fuerte presencia en la práctica general corporativa y en el área laboral, ofrece otra dimensión a nuestras capacidades internacionales”, afirma el presidente de Andersen Global y director ejecutivo de Andersen Tax LLC, Mark Vorsatz.

A través de sus firmas miembros y colaboradoras, Andersen Global tiene ahora una fuerte presencia en la región y en la mayoría de sus centros económicos –México, Guatemala, Panamá, Chile, Uruguay, Ecuador, Brasil y más recientemente Paraguay-.

Liderada por sus socios, Álvaro Villegas Aldazosa y José Luis Tufiño, Tufiño & Villegas fue creada en 1995 como una firma boutique dedicada al rubro de los impuestos y desde entonces se expandió hasta ser un estudio legal completo. Se especializa en servicios legales corporativos, tributación internacional, precios de transferencia, planificación tributaria, procesos de due diligence, litigios judiciales, servicios de outsorcing y tributación nacional.

Tufiño & Villegas presta servicios en un rango amplio de sectores, incluyendo petróleo y gas, minería, finanzas, agricultura, seguros, aeronáutico, telecomunicaciones, propiedades inmobiliarias y software.

“Como firma, nuestro objetivo es la transparencia, ser los mejores en servicios legales, impecables y comprometidos a ejercer con integridad, tal como servimos a nuestros clientes. Por eso estamos muy emocionados al colaborar con una organización que procura los mismos valores. El valor añadido ofrecido a nuestros clientes locales, internacionales y a otros países será diversificado a través de la colaboración con Andersen Global”, resalta Álvaro Villegas.

Andersen Global es una asociación internacional compuesta por firmas independientes, con profesionales en las áreas impositivas y legales alrededor del mundo. Fue establecida en 2013 por estudios jurídicos miembros de Andersen Tax LLC de Estados Unidos de América, con 3.500 profesionales a nivel mundial en la actualidad y presencia en 117 locaciones a través de sus firmas miembros y colaboradoras.

EcoFinanzas