Al 22 de abril de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.89039 Bs/euro: 7.70449 UFV: 2.29995 Peso Argentino/$us: 41.85650 Yen/$us: 111.96000 Real/$us: 3.92630 Oz.Troy Oro $us: 1,274.64000 Oz.Troy Plata $us: 14.99410

 
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió el martes a los órganos jurisdiccionales intervenir en los casos de corrupción existentes en la oficina de Derechos Reales de Santa Cruz, donde se descubrió favorecimiento a determinados grupos.


"Exigir de la manera más drástica a los órganos jurisdiccionales competentes que tomen las cartas en el asunto con relación a las irregularidades y corrupción existente en la oficina de Derechos Reales de Santa Cruz", dijo en conferencia de prensa.

El Ministro de Gobierno explicó que el trabajo que realiza la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que deriva en el decomiso de bienes inmuebles es "desnaturalizado" por funcionarios Derechos Reales con una serie de maniobras técnicas y virtuales para "favorecer a narcotraficantes". 

Agregó que ese accionar impide a las autoridades afectar el poder económico de las organizaciones vinculadas al narcotráfico. 

Romero junto a funcionarios de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) puso el ejemplo del caso de la anulación de una anotación preventiva de un bien inmueble incautado en 1999, en Warnes, a narcotraficantes. 

En dicha acción, señaló que la hija de uno de los inculpados identificada como Karina Torrico en concomitancia con funcionarios de Derechos Reales de Santa Cruz procedió a eliminar de forma ilegal de la anotación preventiva registrada en esa en esa oficina. 

    De la misma manera señaló que desde Dircabi se denunció que ante solicitudes de certificados y copias legalizadas a dichas oficina se demora en su entrega entre uno a seis meses lo que ocasiona que se afecten los procesos de incautación de bienes de narcotraficantes.

EcoFinanzas