Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

Hans Montaño Núñes / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Llegó la hora de Santa Cruz. Así lo afirmaron este lunes la Gobernación cruceña y la Alcaldía quienes enfatizaron que acatarán los resultados del 21-F y criticaron la actitud gubernamental por la violencia generada durante los actos de la efeméride departamental. Fue en la entrega de los premios ‘Palmera Dorada’ a los expositores de la Expocruz 2018.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, expresó su molestia por los actos violentos acaecidos en el homenaje al departamento sosteniendo el apoyo del Gobierno Municipal cruceño a las formas democráticas y el respaldo al referéndum del 21 F de 2016, hecho político que rechaza con el NO las aspiraciones presidenciales de Evo Morales y su Gobierno.

A decir de Sosa, la Expocruz es un orgullo para los bolivianos. Bajo esa mirada planteó una alianza estratégica con la feria ‘patrimonio’ de Santa Cruz.

A su turno, el gobernador Rubén Costas precisó la “última vez” que se dirija como gobernador cruceño porque descarta la reelección. También aludió a las protestas de las plataformas ciudadanas que expresaron su indignación por los homenajes a las efémeride, en la plaza principal 24 de Septiembre.

Luego, Costas habló sobre el modelo de Santa Cruz, acorde al s. XXI, el cual exige que sea interconectado y global.

Palmera Dorada’ a 15 categorías

En una noche de festejos por el cumpleaños de Santa Cruz, la feria internacional Expocruz 2018 entregó los galardones a los expositores destacados, de un total de 2.300 participantes.

En las 15 categorías, las empresas ganadoras fueron Gel Inversiones S.R.L. – La Nueva Santa Cruz que obtuvo el Premio a la Innovación; el Premio a la Modernidad fue de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE); el Premio a la Tecnología recayó en la estatal petrolera YPFB; al Stand Destacado por su Exposición Exterior recayó en Cotas; Premio Stand Destacado Exposición Interior a la empresa Concerso; a la Presentación Destacada de Producto Nacional para Faboce; el Premio a la Presentación Destacada de Producto Internacional fue de Imcruz Comercial.

Durante el acto desarrollado en el Salón Chiquitano del Centro de Convenciones de Expocruz, con los principales directivos de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Cainco; el premio ‘Palmera Dorada’ fue al Pabellón Destacado Internacional fue a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; el Premio Stand Destacado por su Diseño fue de la Sociedad Anónima Comercial Industrial (SACI); el Premio al Stand Interactivo fue logrado por la Cooperativa de Servicios Públicos Santa Cruz (Saguapac); al Servicio fue para el Banco Ganadero; Comercio fue de la importadora automotriz Nibol Ltda. – Volvo; el galardón a la Industria lo recibió el Ingenio Azucarero Guabirá; Toyosa fue premiada por la Campaña Promocional y; finalmente el Premio a la Promoción de Negocios Internacionales fue hacia el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania.

El presidente de la Fexpocruz, Freddy Suárez, destacó que esta “máxima distinción” es un agradecimiento a los participantes y a los  emprendimientos que apostaron a esta versión ferial.

EcoFinanzas