Al 14 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.28923 Peso Argentino/$us: 37.81860 Yen/$us: 113.57000 Real/$us: 3.89090 Oz.Troy Oro $us: 1,243.03000 Oz.Troy Plata $us: 14.77120

 

El aporte económico y poblacional es clave para el crecimiento de Norteamérica. De acuerdo a un estudio publicado por Latino Donors Collaborative, los más de 55 millones de latinos que viven y trabajan en Estados Unidos fueron responsables de 2,13 billones de dólares de la economía de esta nación. De hecho, su aporte llegó al 11,8% del Producto Interno Bruto, que es de 18,04 billones, lo que refleja la importancia de los inmigrantes a este país, pese a las políticas del Gobierno que quiere impedir la llegada de más de ellos y expulsar a los que no tienen un estatus legal, pero trabajan y pagan impuestos. Alexander Terrazas/ Corresponsal


 
La fuerza laboral de los latinos inmigrantes. Mientras se preparaban todos los eventos para la celebración del Día de Independencia de Estados Unidos, que se celebró el 4 de julio, se conoció un dato importante sobre el gran apoyo que dan los millones de inmigrantes latinoamericanos, la mayoría de ellos mexicanos, a la economía de esta gran nación, que en parte crece gracias a los extranjeros, aunque el Gobierno intente por todos los medios de detener su ingreso y expulsar en parte a los que ya están en su territorio, que no han logrado un estatus legal, pese a que trabajan, pagan impuestos y han sobrevivido como pueden durante más de 10 años.
 
 De acuerdo a un informe revelado por la cadena CNN, los latinos se están convirtiendo en un motor cada vez más fundamental para el crecimiento económico de Estados Unidos, porque en el año 2015, los 55 millones de latinos que vivían y trabajaban en Estados Unidos fueron responsables de 2,13 billones de dólares u 11,8% del Producto Interno Bruto de 18,04 billones de dólares de Estados Unidos.
 
Los datos fueron dados a conocer por un estudio publicado por Latino Donors Collaborative, una asociación independiente de líderes empresarios, políticos y académicos.
 
Según la proyección se espera que para 2020, los latinos impulsarán casi una cuarta parte de todo el crecimiento del PIB de Estados Unidos y representarán el 12.7% del PIB total del país. Algo que ayudará a impulsar dicho crecimiento será el creciente número de jóvenes latinos que se unirá a la fuerza laboral conforme una generación más vieja de trabajadores estadounidense.
 
Los investigadores se basaron en datos de la Oficina del Censo, el Departamento de
Comercio, la Oficina de Trabajo, el Banco Mundial y la Universidad de Minnesota para llegar a sus conclusiones. Si el PIB latino de Estados Unidos fuera considerado una economía propia, habría sido el séptimo más grande del mundo en 2015, justo detrás de Francia y por delante de India, según los investigadores. En términos de crecimiento del PIB entre 2010 y 2015, los latinos de Estados Unidos llegaron en tercer lugar, detrás de China e India.
 
Entre 2010 y 2015, el PIB latino creció a una tasa del 2.9% anual, superando el
crecimiento general del PIB estadounidense de 1.7%, según los investigadores. A
medida que la población latina nacida en Estados Unidos crece y se educa mejor, una gran oportunidad está surgiendo. Con una edad media de 28 años, la población latina de Estados Unidos es muy joven, indicaron los expertos consultados para el informe.
 
Entre 2010 y 2015, el número de latinos que se graduaron de la universidad entre las edades de 20 y 24 años creció en un 40,6% en comparación con el 13,6% para los graduados no latinos. Estos jóvenes graduados tienen el potencial de mantener en crecimiento la economía de Estados Unidos.

EcoFinanzas