Al 19 de octubre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87298 Bs/euro: 7.85814 UFV: 2.28515 Peso Argentino/$us: 36.60420 Yen/$us: 112.20000 Real/$us: 3.72350 Oz.Troy Oro $us: 1,225.04000 Oz.Troy Plata $us:14.57150

Con el propósito de impulsar el desarrollo del sector pecuario del país, el Banco Ganadero y la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu) firmaron una alianza estratégica que permitirá llevar adelante talleres y capacitaciones técnicas para mejorar la productividad pecuaria, pero también ampliar la oferta de créditos. Por su parte, la entidad financiera sigue un año más siendo el banco oficial de los criadores cebuinos y del premio Cebú de Oro 2018. En Expocruz se entregará el premio Cebú de Oro Internacional a Henrique Cavallari, de la FAZU, Faculdades Associadas de Uberaba. A escala nacional el galardón recaerá en el ex presidente de Asocebu, Erwin Rek.

El presidente de Asocebu, Mario Anglarill, explicó que esta alianza es positiva porque ayuda a los ganaderos a hacer labores de extensión en las provincias de Santa Cruz, Beni y Pando.

“Es una satisfacción poder renovar esta alianza cuyo impacto multiplicador será de gran beneficio para todo el sector pecuario de Santa Cruz y Bolivia”, manifestó Edgardo Cuéllar, gerente de Marketing del Banco Ganadero.

Entre las actividades que generan mayor expectativa entre los asociados a Asocebu se destacan los talleres con expertos quienes abordarán temas como la sanidad, manejo, nutrición y mejoramiento genético de los cebuinos. Darán a conocer los nuevos métodos y técnicas para la ganancia de peso en los animales, control de desarrollo ponderal e incluso la creación de programas de marketing especializados en el sector.

Asocebu desarrollará talleres para capacitar al personal del Banco Ganadero para dar a conocer las inquietudes y necesidades de sus asociados y del sector pecuario, con el objetivo de crear nuevos productos crediticios. El convenio establece que el Banco Ganadero se convierte en la institución financiera oficial del Simposio Latinoamericano Productividad en Ganado de Corte y del galardón ‘Cebú de Oro’, que anualmente otorga Asocebú a personalidades que se han destacado por su apoyo al desarrollo de las razas cebuinas en Bolivia.

Participación de Asocebu en la Expocruz 2018

- 500 bovinos cebuinos de las razas Nelore, Nelore Mocho, Brahman, Gyr y Girolando.

- 39 cabañas expositoras.

- 12 remates.

- Visitantes internacionales: Empresarios y ganaderos

Ecuador: 22 personas.

Brasil: 50 personas

Colombia y Paraguay

- 8 días de juzgamiento de razas cebuinas

- 4 días del concurso de producción de leche de las razas Gyr y Girolando con 10 ordeñas.
- Workshop de la raza Brahman con disertantes de EE.UU., Paraguay, Colombia y Bolivia.

EcoFinanzas