Al 18 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87827 Bs/euro: 7.81081 UFV: 2.29238 Peso Argentino/$us: 37.69940 Yen/$us: 109.19000 Real/$us: 3.74600 Oz.Troy Oro $us: 1,291.39000 Oz.Troy Plata $us: 15.52600

 

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

En la semana decisiva que inaugurará Expocruz 2018 en su versión 43 fue lanzado el ‘Día del Empresario’ donde se habilitará el acceso sin costo a aquellos ejecutivos de los sectores productivos, empresariales y agropecuarios que se acrediten en boleterías asignadas en el predio ferial.

Será este martes 25 de septiembre de 18:00 a 20:00 y el propósito es brindar una atención más personalizada, directa y una visita en horarios fluidos a las distintas empresas y stands. Los requisitos para la acreditación de los empresarios son una Carta de designación de la empresa o entidad donde trabaja, afiliación a Cainco, carnet de la CAO o de productor y la tarjeta de negocios.

Raúl Strauss, gerente general de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), refirió que todos los diez días de la Expocruz son propicios para poder concretar negocios, aprovechar y evaluar oportunidades; donde expositores y visitantes interactúan en esta feria internacional y multisectorial.

Strauss fue secundado por Edilberto Osinaga, gerente general de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y por Ricardo Reimers, gerente de Servicios Empresariales de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco)

“La Expocruz es un mundo de posibilidades y más aún cuando tenemos esa interacción tan intensa y potente durante estos diez días de feria con las distintas delegaciones internacionales; esa combinación del trabajo de Bolivia y sus proyecciones hacia el exterior”, afirmó Strauss. La feria Expocruz será realizada del 21 al 30 de septiembre y tendrá la participación de más de 2.300 empresas procedentes de 24 países de todas las latitudes del mundo.

Por su parte, Edilberto Osinaga de la CAO, indicó que “todos los esfuerzos tienen como objetivo motivar al crecimiento de la producción, que los emprendedores nuevos y antiguos que desean ampliar sus negocios e incursionar en nuevas perspectivas, tengan las oportunidades. Esta Expocruz es un escenario de diez días; hacemos un llamado y una invitación a nuestros afiliados y los productores del sector agropecuario a que puedan asistir y saquen el mejor provecho posible de las ofertas de productos y servicios mundiales”, dijo.

A decir de Ricardo Reimers de Cainco, los asociados a la cámara empresarial podrán acceder a los beneficios para que puedan desarrollar acuerdos. Respecto a la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, realizada en el marco de Expocruz 2018, destacó que los empresarios nacionales están siendo registrados, contando a la fecha a más de 800 empresas de Bolivia. Mientras que la participación internacional ascenderá a más de 22 países, con Argentina a la cabeza porque esta delegación oficial empresarial suma 120 firmas.

Esta 28 versión de la Rueda se desarrollará del 26 al 28 de septiembre. Es importante mencionar que este año el evento cuenta con el apoyo del programa AL Invest 5.0, que es uno de los programas más importantes de cooperación de la Unión Europea en Latinoamérica, el cual es administrado por Cainco.

 

EcoFinanzas