Al 11 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88082 Bs/euro: 7.78820 UFV: 2.28896 Peso Argentino/$us: 37.68460 Yen/$us: 113.26000 Real/$us: 3.92050 Oz.Troy Oro $us: 1,242.78000 Oz.Troy Plata $us: 14.50030

Comerciantes de mercados de la ciudad de Santa Cruz manifestaron su satisfacción por la campaña de inscripción “in situ” en el Padrón de Contribuyentes Biométrico Digital (PBD-11) realizada por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que facilitó el registro de 329 nuevos contribuyentes en mercados de Barrio La Morita, Plan Tres Mil y La Ramada.

Este 12 de septiembre, servidores públicos de la Gerencia Distrital Santa Cruz I del SIN instalaron Plataformas Móviles de inscripción “in situ” en el PBD-11 en la calle Francisco Kempff, Barrio La Morita, frente al mercado popular del mismo nombre, donde se registraron 39 nuevas inscripciones.

El 4 y 5 de este mes, el SIN estuvo en el Mercado Nuevo Plan Tres Mil, ubicado en el 6to Anillo y avenida Cañada Pailitas, donde se registró a 43 nuevos contribuyentes.

Los días 6, 7, 10 y 11 de septiembre, el SIN instaló Plataformas Móviles en la calle Amboró, frente al Mercado Popular 15 de Abril, zona del mercado La Ramada, donde se realizó 247 nuevas inscripciones de contribuyentes, y 29 modificaciones entre inactivaciones y actualizaciones al PBD-11.

Esta modalidad de registro tiene el nombre técnico de “in situ”, porque se realiza en el mismo lugar donde las personas desarrollan sus actividades económicas, con el objetivo de que primero se registren en el PBN-11, para que después cumplan con sus otras obligaciones tributarias.

La comerciante Soledad Camacho dijo que “me parece excelente la actividad que están haciendo de colaborarnos para hacer el trámite del NIT. Es deseable que lo hagan más seguido para que las personas que somos comerciantes nuevos podamos estar en conocimiento de lo que se debe realizar”.

Después de recibir asistencia tributaria en una Plataforma Móvil, José Ignacio Callejas declaró que “me parece muy bien que nos visiten y así no dejamos nuestro trabajo, no perdemos tiempo”

Juan Carlos Torrez manifestó que “es la mejor idea que han podido tener, de esta forma la gente no pierde el tiempo y directamente en su zona se haga su registro, de manera gratuita y con asesoramiento de cuándo y dónde pagar los impuestos”.

Para Franz Paul Rosas las Plataformas Móviles “nos facilitan la inscripción y no tenemos que hacer colas”.

Roxana Suárez recalcó que está “muy agradecida; es una buena colaboración que nos hacen para que no tengamos que ir hasta sus oficinas”.

EcoFinanzas